Instituto Nacional de Salud confirma 63 casos de sarampión en Colombia

El Instituto Nacional de Salud (INS) reportó 63 casos confirmados de sarampión en nueve departamentos del país, de los cuales 39 son importados, informó hoy esa entidad.
Así lo manifestó la entidad este lunes al detallar que 10 casos fueron importados por venezolanos, 9 por colombianos y los 20 restantes sin precisar.
"Desde el 1 de marzo de 2018 y hasta el 22 de agosto de 2018 han ingresado a la vigilancia intensificada de sarampión 3.443 casos sospechosos de los cuales se han descartado 3.223 y fueron confirmados 63", señaló el INS.
El departamento con mayor número de casos confirmados reportados fue Sucre con cinco, seguido por Norte de Santander (4), Bolívar (3), Antioquia (2) y Arauca y Cauca con un solo caso.
Por ciudades, en Cartagena, capital departamental de Bolívar, se reportaron seis casos, y en Bogotá y Santa Marta uno en cada lugar.
El instituto agregó que actualmente estudian 157 casos sospechosos, de los cuales 120 son en Bogotá, 63 en Antioquia y 16 en Norte de Santander, fronterizo con Venezuela, entre otros.
El primer caso de sarampión en el país se reportó el pasado 15 de marzo en Medellín, en un niño de 14 meses que llegó de Caracas dos semanas antes y que supuso el primero de esta enfermedad en el país desde 2015.
Tags
Más de
Confirman a Daniel Quintero como nuevo superintendente nacional de Salud
El exalcalde de Medellín llegará al Gobierno Petro tras la publicación de su hoja de vida en la Presidencia.
Jorge Iván Ospina, interventor de la Nueva EPS, enfrenta 11 procesos y será llevado a juicio
El exalcalde de Cali es investigado por presuntas irregularidades en contratos millonarios durante su administración.
“El Verde se acabó porque terminó siendo un apéndice del petrismo”: Claudia López
La candidata presidencial y exalcaldesa de Bogotá aseguró que la colectividad desapareció al verse salpicada por escándalos de corrupción.
Escándalo de regalías: cae red que saqueó medio billón en el Magdalena y otros departamentos
A través de la Asociación de Municipios del Caribe, los 11 capturados habrían direccionado más de 100 contratos de infraestructura.
Partido Conservador se suma a la candidatura de Paloma Valencia para la primera vuelta
Efraín Cepeda anunció el respaldo unánime a la candidata del Centro Democrático de cara a la primera vuelta presidencial.
Corte Suprema: fondos privados deberán indemnizar a pensionados por mala asesoría
La compensación consistirá en un pago único calculado según la expectativa de vida y la diferencia entre lo que el beneficiario recibe actualmente y lo que habría obtenido en Colpensiones.
Lo Destacado
De China a Santa Marta: Frank Cuao, el samario que lidera el desarrollo económico de Santa Marta
El nuevo secretario de Desarrollo Económico del Distrito, se convierte en una pieza clave del gobierno de Carlos Pinedo por conectar a esta ciudad con el mundo.
Fidel Castro Tapia renuncia a la Secretaría de Movilidad de Santa Marta
La dimisión fue aceptada por la alcaldesa encargada, Ingrid Gómez Ceballos, mientras el mandatario, Carlos Pinedo Cuello, cumple agenda internacional.
¡Urgente! Hallan cuerpo flotando en el río Magdalena a la altura de El Banco
Hasta el momento, la identidad y el sexo de la persona son desconocidos.
Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn
El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.
Santa Marta hace presencia en la feria de cruceros más importante del mundo
El alcalde Carlos Pinedo sostiene reuniones con navieras y operadores internacionales. Su gestión hoy permite que Santa Marta haya aumentado en un 300% el arribo de cruceros.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





































