Anuncio
Anuncio
Miércoles 13 de Enero de 2021 - 12:55pm

¿Hasta cuándo? Otra vez se hundió la placa de la calle en el Mayor

A este tramo le han invertido millonarios recursos por lo menos en tres ocasiones.
Todos los vehículos que pasan por este hueco se afectan en sus autopartes.
Anuncio
Anuncio

En septiembre de 2018 se inició una problemática en la malla vial de la Avenida del Ferrocarril que, después de millonarias inversiones por parte de la Alcaldía, parece que no hay una solución efectiva.

Se trata de algunas placas sobre la calle en la avenida del Ferrocarril, en el sector de El Mayor que, nuevamente, volvió a hundirse, lo que genera un inminente riesgo de accidentalidad. 

Así lo corroboró Seguimiento.co al hacer una visita al lugar y constatar que el pavimento se encuentra seriamente afectado cerca al puente El Mayor, en el sentido Centro-La Lucha. 

Una inversión de nunca acabar

La última vez que esta vía debió quedar solucionada fue en agosto y septiembre de 2020, cuando la Gerencia de Infraestructura aseguró que haría una intervención que sería la “solución definitiva”. Sin embargo, llegó el nuevo año 2021 y parece que habrá que echar mano de nuevo de los recursos del Distrito para trabajar en la zona que, cuando tiene que ser intervenida, genera traumatismos severos en el tráfico de la ciudad.

Recomendamos: Vuelve y juega: otra vez se rompió la Avenida del Ferrocarril, cerca del puente El Mayor

El problema del hundimiento en ese punto de la Avenida del Ferrocarril se dio a conocer en septiembre de 2018, cuando vecinos del sector se quejaron en Seguimiento.co sobre un “enorme cráter” que se había formado en el sector del puente El Mayor.

Los arreglos comenzaron el 18 de febrero de 2019, los cuales debían tardar tres meses y soportar un costo de $360 millones de reparación.

Posteriormente, en septiembre de 2019 las placas en el Mayor comenzaron a hundirse nuevamente. Por ello, la Alcaldía de Rafael Martínez tuvo que usar $500 millones para actuar de nuevo en la zona.

Llegó 2020 y los daños seguían, nuevas intervenciones tuvieron que realizarse. Y parece que el panorama en 2021 seguirá igual, se suponía que el daño era cosa del pasado, sin embargo, las fallas de la losa se siguen presentando y los millones invertidos no han dado el resultado óptimo de mejoramiento del pavimento en el sector.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Juan Andrés Guevara

Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca

La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.

14 horas 15 mins

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

18 horas 49 mins
General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

General de las Fuerzas Militares visitó el Puerto de Santa Marta

Durante su recorrido, el general Hugo López Barreto conoció los avances del comercio exterior y destacó la importancia estratégica del puerto para Colombia.

1 día 13 horas
Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

Santa Marta afina detalles para el concierto de Silvestre Dangond en el Sierra Nevada

El Distrito activará cierres viales, accesos controlados y rutas específicas para el ingreso y salida del público.

1 día 14 horas
“Santa Marta Social 2026”

“Santa Marta Social 2026”: evento gratuito, premios y música para la ciudad

La jornada se realizará el 9 de enero en el Polideportivo, con ingreso gratuito, entrega de ayudas, sorteos y presentaciones artísticas.

1 día 14 horas

Alcalde dignifica condiciones laborales de los Inspectores de Convivencia y Paz

La decisión fue anunciada en el despacho del alcalde, con la presencia de los 22 Inspectores de Convivencia y Paz del Distrito, y será incluida en el presupuesto de 2026.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Juan Andrés Guevara
Juan Andrés Guevara

Motociclista murió tras sufrir grave accidente camino a Minca

La víctima fue identificada como Juan Andrés Guevara.

14 horas 11 mins

Fuerte accidente en la calle 22 de Santa Marta dejó un muerto y dos heridos

El siniestro ocurrió en la intersección con la avenida del Ferrocarril y estuvo involucrada una motocicleta y un taxi.

18 horas 45 mins

Violento homicidio en Puebloviejo: matan a 'Chupo' cerca de gasolinera

El crimen ocurrió en la madrugada de este domingo cerca de la estación de servicio Los Lagos, a pocos metros de la vivienda de la víctima.

20 horas 14 mins

Primer homicidio del 2026 en Ciénaga: joven asesinado en la Urbanización Simón Bolívar

Erwin José Bonett Toro, de 20 años, fue atacado por hombres armados en motocicleta cerca de su vivienda.

21 horas 25 mins

China pide liberar a Maduro y reclama diálogo tras operación de EE. UU.

Pekín expresó su “grave preocupación” por la captura del mandatario venezolano y aseguró que la acción de Washington viola el derecho internacional y la soberanía de Venezuela.

19 horas 20 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 6 months