Informe de Mindefensa revela que secuestros aumentaron en 96%

El pasado 2 de marzo, el Departamento de Estado de EE.UU, emitió su informe de Estrategia Internacional de Control de Narcóticos, en el que hacía un duro llamado de atención a Colombia por el incremento de los cultivos de coca en el país.
En este informe que condensaba los datos obtenidos en 2022, indicaba que el país “necesita expandir la erradicación de cultivos, las operaciones antidroga y la extradición de los principales narcotraficantes”.
La situación es tan crítica que incluso, algunos expertos advierten el fin de los millonarios recursos que llegan de Estados Unidos a Colombia, y que son empleados principalmente para fortalecer la seguridad nacional.
Y es que el panorama no es nada alentador.
Recientemente el Ministerio de Defensa en cabeza de Iván Velásquez, publicó los datos de seguridad de este año en materia de criminalidad, y los informes comparados a los del año pasado, han despertado preocupación.

De acuerdo a estos balances, los operativos de erradicación de coca y el cumplimiento de tales metas, disminuyeron en un 93%, mientras que la incautación de cocaína en un 39%.
Por otra parte, el número de secuestros creció en un 96% con respecto a las cifras de 2022, mientras que el hurto a personas aumentó en un 18%, las extorsiones en un 19% y los homicidios se redujeron en 7%.

No obstante, desde el gobierno nacional se ha insistido en la necesidad de avanzar en el proyecto de ‘Paz Total’, pues señalan, que es la única forma de lograr desmantelar las estructuras criminales del país y así mejorar los indicadores de seguridad.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Revelan video del atraco y en el que ladrones asesinaron al joven Jean-Claude
Un adolescente de 16 años fue capturado y aceptó cargos por los delitos de homicidio, porte de armas, tentativa de hurto calificado, en calidad de conductas agravadas, pero no aceptó el de falsedad marcaria.
Colombia registró ventas por $72.8 billones en ‘Black Days’
De acuerdo con la Dian, se expidieron 176 millones de facturas electrónicas.
Bad Bunny, el artista más escuchado en el mundo en Spotify 2025
La balada 'Die With A Smile', de Lady Gaga y Bruno Mars, fue la canción de mayor éxito en todo el planeta.
“Me intentaron clavar un puñal”: Miguel Uribe Londoño sobre el Centro Democrático
Tras renunciar, afirmó que ciertos líderes del partido actuaron en su contra.
Registraduría desmiente a Petro sobre intervención de EE.UU en el software electoral
La entidad aclaró que la presencia del logo de la Embajada de EE.UU en su página web se debe únicamente a la promoción de la Línea Anticorrupción.
Ejército frustró secuestro de cinco personas, incluido un menor de edad, en la vía Panamericana
El operativo que dejó un presunto criminal muerto y dos heridos bajo atención médica.
Lo Destacado
Panfletos que cobran vidas: Dos heridos tras advertencias en video de grupo armado
Los dos jóvenes fueron atacados a bala por parte de sicarios motorizados.
24 años sin Javier Cotes Laurens, el ‘juez sin rostro’ que fue asesinado
En medio de una oleada criminal histórica, este abogado nacido en Pescaíto fue asesinado después de impartir justicia contra un paramilitar.
Jose Mendoza es el joven herido a bala en el barrio Olaya Herrera
La víctima se encontraba en cercanías al CAI de San Jorge cuando fue sorprendido por sicarios.
Contraloría alerta: $5.381 millones ‘embolatados’ de obras viales en Magdalena
Con niveles de ejecución que no superaban el 10%, la Gobernación desembolsó millonarios recursos por estudios y diseños que nunca fueron entregados.
Identifican al hombre que murió al intentar volarse el separador en la Terminal
Se trata de Osman Soto, quien laboraba como vigilante comunitario.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































