Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Abril de 2018 - 2:21pm

"Comunicado sobre muerte de ecuatorianos no es auténtico": MinDefensa

El ministro Luis Carlos Villegas se refirió a una supuesta misiva de disidencias de las Farc donde se informaba del asesinato del equipo periodístico.
Familiares de los secuestrados piden su pronta liberación.
Anuncio
Anuncio

El gobierno se pronunció sobre un supuesto comunicado de las disidencias de las Farc donde se atribuyen el asesinato del equipo periodístico ecuatoriano tras operaciones de rescate. El ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, señaló que hasta el momento no pueden decir que sea verídico. 

“Se ha conocido un comunicado en el cual se dan noticias sobre el supuesto asesinato de los periodistas ecuatorianos secuestrados. Hemos hecho el análisis de inteligencia de ese texto que aparece firmado por un supuesto frente ‘Oliver Sinisterra’ de las Farc Ep y no hemos podido encontrar ningún elemento que permita afirmar que es auténtico”, dijo Villegas. 

De igual forma, MinDefensa, señaló que han tenido constante comunicación con el gobierno y autoridades ecuatorianas para conocer más detalles del cautiverio del periodista Javier Ortega, 32 años, el fotógrafo Paúl Rivas, de 45, y el conductor, Efraín Segarra, de 60.

“Deseamos el mejor de los finales para este acto rechazable, que es el secuestro de los tres periodistas”, agregó el jefe de la cartera de Defensa.

Relacionados: Verifican veracidad de documento de disidencia de FARC sobre muerte de periodistas ecuatorianos

El ministro reiteró la voluntad de la Fuerza Pública en la cooperación, coordinación y sobretodo en el respeto y seguimiento a la línea de comunicación que sobre este tema lidere el gobierno ecuatoriano. Además, negó que hayan hecho operativos, como se señalaba en dicho comunicado. 

“Nuestra presencia en ese territorio de frontera, el territorio colombiano es de control territorial, no habido desembarcos ni acciones especiales que no sean de conocimiento y en coordinación con las fuerzas armadas y autoridades policiales del Ecuador”.

El equipo del diario El Comercio desapareció el 26 de marzo mientras realizaba un trabajo periodístico en la provincia de Esmeraldas, limítrofe con el departamento colombiano de Nariño. 

Hace casi dos semanas se dio a conocer una prueba de supervivencia de los tres ecuatorianos en la que aparecen encadenados de manos y en el cuello se podían ver los candados.

En el video, piden al Gobierno de Ecuador llegar a un acuerdo con los secuestradores, en cabeza de alias Guacho, a quien se le atribuye también el crimen de tres militares ecuatorianos por la explosión de un carro bomba en la provincia de Esmeraldas, que además dejó 23 personas heridas.

Días después, desde Ecuador el Gobierno anunció que estaban en negociaciones con este grupo armado para lograr la liberación de los periodistas y el conductor.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Edwin Palma, ministro de Minas y Energía.

No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros

El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.

6 horas 32 mins
Consejos de ministros

Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales

Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.

13 horas 17 mins
Consejos de Ministros

Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados

El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.

1 día 5 horas
El ministro de Minas y Energía, Edwin Palma Egea.

Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas

En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).

1 día 12 horas
Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Ministerio de Salud declara emergencia en zonas del país por aumento de casos de fiebre amarilla

Según cifras del Instituto Nacional de Salud (INS), hasta el 29 de marzo se habían confirmado 47 casos, de los cuales 20 han resultado en fallecimientos.

2 días 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Unión Magdalena - Pereira
Unión Magdalena - Pereira
3 horas 15 mins
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana
Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Sube a 226 el número de muertos por caída de techo en discoteca de República Dominicana

Recientemente falleció una mujer costarricense de 41 años, quien se encontraba en estado crítico en la unidad de cuidados intensivos.

4 horas 50 mins
Lanzamiento de campaña seguridad vial
Lanzamiento de campaña seguridad vial

Con campaña y nuevo semáforo, Alcaldía refuerza seguridad vial en Semana Santa

El nuevo punto semafórico está ubicado en la intersección de la calle 11 con carrera 21, barrio Los Olivos.

5 horas 15 mins
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN
Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Cayó alias ‘Estevan’: cobraba primer pago de extorsión por $200 millones para las ACSN

Un juez de control de garantías le dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

6 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months