Anuncio
Anuncio
Jueves 18 de Febrero de 2021 - 5:02pm

"Hemos llegado": así anunció la colombiana Diana Trujillo al mundo, la llegada del Perseverance a Marte

El emotivo grito en español de la ingeniera a cargo de la expedición a marte más importante en la historia de la Nasa, llenó orgullo a la comunidad latina.
cortesía
Anuncio
Anuncio

La misión espacial del Programa de Exploración de Marte de la NASA con destino al planeta Marte, con lanzamiento realizado el 30 de julio de 2020, y aterrizaje planificado para este 18 de febrero de 2021, fue todo un éxito.

Diana Trujillo, la caleña encargada de este amartizaje, no solo fue la voz en español que narró todo lo que pasaba con una de las expediciones más importantes de la historia de la Nasa hacia ese planeta, sino también fue escogida por la entidad como la directora general de este proyecto y quien estuvo al frente de la misión desde sus inicios.

Primera imagen de Marte

Aunque en la transmisión oficial de esta entidad no se pudo ver en tiempo real cómo fue el momento exacto en el que dispositivo tocó por primera vez el planeta, fue el grito emocionado de Trujillo diciendo en español “hemos llegado”, el que lo hizo saber, llegando a los oídos de todos justamente luego de 10 minutos de incertidumbre, en donde se habían quedado sin imagen del robot.

Así fue el momento en el que esta ingeniera aeroespacial le transmitió a los televidentes su felicidad, que es tan genuina que emocionó a algunos de los que la veían por internet:

Esta mujer que es un orgullo colombiano, tiene una historia de superación dignada de admirar y es que a sus 17 años llegó sola a estados unidos sin saber ingles, con 300 dolares en sus bolsillos, pero con la convicción de ser una triunfadora, hoy a sus 41 años puede decir que lo ha logrado.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El médico urólogo, Alberto Posada Peláez

A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín

Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.

23 horas 57 mins
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

1 día 18 horas

Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos

Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.

1 día 20 horas

Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc

En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,

1 día 22 horas

“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares

Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.

2 días 1 hora
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

2 días 15 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Efraín Polo Castro
Efraín Polo Castro
14 mins 26 segs

Urnas abiertas en Sitionuevo: eligen nuevo alcalde en elecciones atípicas

Las urnas permanecerán abiertas hasta las 4:00 de la tarde en todo el municipio.

1 hora 29 mins
Novela “La Diabla del Clan”
Novela “La Diabla del Clan”

Presentan “La Diabla del Clan”, una novela basada en hechos tras la masacre de Aguachica

El autor Jacobo Solano asegura que la obra busca reconstruir una historia marcada por la violencia sin emitir juicios ni absoluciones.

58 mins 26 segs
Personas asesinadas
Personas asesinadas

Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores

Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.

15 horas 29 mins

Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena

Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.

17 horas 13 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months