Anuncio
Anuncio
Jueves 23 de Diciembre de 2021 - 3:37pm

Fumarola del volcán Nevado del Ruiz retrasó vuelos en Bogotá

Alcanzó 8.230 metros de altura.
Nevado del Ruiz.
Anuncio
Anuncio

Una fumarola de 8.230 metros de altura del volcán nevado del Ruiz obligó al redireccionamiento de varios vuelos desde y hacia el aeropuerto internacional El Dorado, de Bogotá.

"Por causa de la fumarola del volcán Nevado del Ruiz que alcanza los 27.000 pies de altura, el tránsito aéreo hacia y desde Bogotá, y desde el sur y el occidente del país, debe ser redireccionado", señaló la  Aeronáutica Civil en un comunicado.

La información añade que debido a la fumarola del volcán, que queda en el Tolima, "algunos itinerarios pueden resultar afectados".

La entidad indicó que junto con los operadores trabajan coordinadamente para "minimizar el impacto que este fenómeno natural pueda tener para la seguridad de la operación aérea y para el servicio de los usuarios".

Hace unos días las autoridades instalaron un Puesto de Mando Unificado (PMU) en Ibagué, para hacer seguimiento a la actividad del volcán nevado que 'despertado' en las últimas semanas.

Allí comparten la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD), el Ministerio de Minas y Energía, el Servicio Geológico Colombiano y 14 alcaldes de municipios del Tolima que están en zona de influencia del Ruiz.

El Ruiz, con una altitud sobre el nivel del mar de 5.364 metros y que hace parte del Parque Natural Nacional de los Nevados, causó en noviembre de 1985 la peor tragedia en la historia del país cunado su erupción y un deshielo dieron origen a una avalancha que arrasó Armero, en el Tolima, y mató a más de 23 mil de sus 25 mil habitantes, según datos oficiales.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

10 horas 18 mins
Captura de pantalla.

ELN revela prueba de supervivencia de los funcionarios del CTI secuestrados en Arauca

Les enviaron un mensaje a sus familiares, al Gobierno nacional y las instituciones responsables de los Derechos Humanos para que intercedan para que su liberación se lleve a cabo.

19 horas 14 mins
Lugar de los hechos.
19 horas 59 mins
Los capturados.

Caen seis personas señaladas de explotación ilegal de oro en páramo de Santurbán

Con su actuar ilegal habrían promovido el deterioro de los ecosistemas y recursos de la región.

1 día 4 horas
Carlos Ramón González, exdirector del Dapre.

Fiscalía confirma que el exdirector del Dapre Carlos Ramón González, estaría en Nicaragua

El ente acusador indicó que, durante la audiencia de formulación de imputación, sus sistemas de monitoreo registraron una conexión desde Managua.

1 día 11 horas
Efraín Cepeda.

“Negaremos las otras consultas que presenten”: Presidente del Senado a Petro

Efraín Cepeda indicó que ya tiene lista la demanda para cuando el Gobierno expida el decreto.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.
Miguel Uribe Turbay, precandidato presidencial.

Atención: Acaban de atentar contra el precandidato presidencial Miguel Uribe en Bogotá

El hecho ocurrió durante un evento en la localidad de Fontibón.

10 horas 15 mins

Essmar activa plan de contingencia por corte de energía este domingo en Santa Marta

Los trabajos mencionados tendrán lugar entre las 5:00 a.m. y las 5:00 p.m.

13 horas 9 mins
gremio de taxistas
gremio de taxistas

Taxistas samarios se declaran en Asamblea Permanente

Denuncian que vehículos de servicio especial están prestando transporte público individual de pasajeros de forma ilegal e informal en la ciudad.

13 horas 32 mins
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte
Depósito ilegal de municiones perteneciente al Frente de Guerra Norte

Ejército ubicó depósito de municiones del GAO ELN en La Guajira

En el depósito clandestino se encontraron cartuchos de municiones de distintos calibres y granadas de mano.

13 horas 14 mins
Stiven Concha
Stiven Concha

Identifican al hombre asesinado en cercanías a la cascada de Bonda

Se trata de Jhon Stiven Concha Dangond, residente del mismo sector.

13 horas 52 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months