Fenalco confirma pérdidas de $3 billones para el comercio durante el paro nacional


La Federación Nacional de Comerciantes publicó un informe donde señaló que en los 25 días que van de paro nacional, el comercio organizado registró pérdidas superiores a $3 billones.
Asimismo, indicó que aproximadamente 40.000 empresas del comercio debieron cerrar sus puertas debido al impacto económico de la pandemia de covid-19, así como las afectaciones generadas por el paro nacional.
De acuerdo con Fenalco, las pérdidas no serían solo por actos de vandalismo, saqueos y bloqueos, sino también por el desabastecimiento de productos y el cierre impuesto sobre los comercios a partir de amenazas contra comerciantes que insistían en abrir sus puertas en el marco del paro nacional.
“En estas cifras podríamos globalizar que, a pesar de todos los esfuerzos hechos por los comerciantes para mantener a sus empleados y ante la asfixia que están sintiendo ya, desafortunadamente, han cerrado sus puertas aproximadamente 40.000 empresas del comercio”.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Atención: Tribunal ordena libertad inmediata del expresidente Álvaro Uribe
La decisión se tomó mientras se resuelve la segunda instancia del fallo condenatorio contra el exmandatario.
Presidente Petro defendió alza a los precios de la gasolina en Colombia
El mandatario cuestionó las decisiones del gobierno Duque de dar subsidios al combustible, señalando que solo beneficia a los ricos del país.
Influencer colombiana fue detenida por el ICE mientras transmitía en TikTok
Tatiana Martínez reconocida entre sus seguidores por alertar sobre redadas y denunciar presuntos abusos cometidos por las autoridades migratorias estadounidenses.
Cómo Descargar y Usar la App de Melbet en Colombia
Descarga la app oficial de Melbet en Colombia para Android (APK) e iOS. Instrucciones para instalar, registrarte y apostar. Juega en el casino, deposita en pesos (COP) y accede a todas las funciones desde tu móvil.
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Lo Destacado
Erwin ‘Alpinito’ Carrillo, goleador histórico del Unión, se graduó en Unimagdalena
El exjugador samario obtuvo su título como Profesional en Deporte.
Identifican hombre hallado sin vida en la vía Riohacha- Santa Marta
Se trata de Luis Alberto Posada Ramos, oriundo del municipio de Baraya, Huila.
Carreras técnicas con sello de calidad sergista: Así es SergioTech
La Universidad Sergio Arboleda dio un paso adelante en su labor formadora de profesionales en Santa Marta, constituyendo una nueva oferta académica pensada para todos.
Doble asesinato en Soledad: seis hombres cometieron el crimen
Uno de los hoy occiso había sufrido dos atentados.
Hombre fue asesinado a bala en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en horas del mediodía en el corregimiento Guamachito.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.