Anuncio
Anuncio
Domingo 02 de Junio de 2024 - 8:19am

Fecode amenaza con ir a paro por crisis en sistema de salud docente

En medio de las discusiones entre la Fiduprevisora y el gobierno Petro, los sindicatos aseguran que irán a las calles si no resuelven rápido las fallas de atención.
Docentes están dispuestos a movilizarse si no les solucionan crisis en sistema de salud.
Anuncio
Anuncio

El presidente de la Fiduprevisora, Mauricio Marín, presentó su renuncia irrevocable luego de sostener una airada discusión pública con el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, quien lo acusó de ser el responsable del descalabro del sistema de salud docente en Colombia. 

No obstante, Marín sostuvo que el actual jefe de la cartera de Salud, “desconoció por completo el sistema tarifario del sector médico” lo cual había conducido al fracaso rotundo del nuevo sistema de atención en salud que quiso implementar el gobierno de Gustavo Petro para los docentes en Colombia.

Lo que tenía que ser un plan piloto que iniciaría el 1 de mayo, y que serviría para demostrar la viabilidad de la reforma a la salud por parte del gobierno Petro; terminó por convertirse en un caos que tiene a los docentes al borde de la movilización. 

Así lo dejó claro el sindicato docente más grande del país: Fecode. 

La W Radio tuvo acceso a un documento, por medio del cual la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación, da un plazo de 10 días para atender las falencias del nuevo modelo de salud docente.

Para lo cual, exigieron una reunión inmediata con las autoridades nacionales, presidida por el ministro de Salud, Guillermo Jaramillo, y la ministra de Educación, Aurora Vergara.

Si esto no se efectúa y se remedia la crisis de atención a docentes, que hoy no cuentan con clínicas, especialistas ni medicamentos debido a la falta de convenios; “Fecode organizará las medidas pertinentes para movilizarse”, lo que desencadenaría en un paro educativo.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

20 horas 1 min
Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy.

32 años de prisión a Manuel Ranoque, padrastro de los hermanos Mucutuy

Por abusar sexualmente de su hijastra en un resguardo indígena en Caquetá.

1 día 19 horas
Álvaro Uribe Vélez

En primera instancia, condenan al expresidente Uribe a 12 años de cárcel

Así lo determinó la juez tras determinarlo como responsable del delito de soborno en actuación penal y fraude procesal.

2 días 17 horas
Álvaro Uribe Vélez y el Presidente Gustavo Petro.

Abogado de Álvaro Uribe denunció a Petro por “hostigamiento”

Por mensajes de Petro en la red social X.

2 días 21 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro
Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Doble homicidio en Ciénaga: dos hombres fueron asesinados en el barrio El Faro

Una de las víctimas fue identificada como Luis Javier Centeno Díaz.

20 horas 41 mins
Sujeto capturado
Sujeto capturado

Capturan en vereda de Pivijay al ‘Guajiro’, presunto integrante del Clan del Golfo

Estaría vinculado a actividades de microtráfico, homicidios y amenazas a comerciantes y ganaderos de la zona.

21 horas 22 mins
Miguel Uribe Turbay.
Miguel Uribe Turbay.

Miguel Uribe será sometido a un nuevo procedimiento médico

Así lo confirmó su esposa en su cuenta de X.

20 horas 1 min
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 semanas