Fabián Castillo, uno de los senadores electos con deuda por multa de tránsito

El diario El Tiempo, publicó una ‘lista negra’ de congresistas infractores y endeudados, en la cual aparecen curtidos políticos de los partidos tradicionales que más votos sacaron en las elecciones del pasado domingo. 10 de los sindicados, deben unos 20 millones en multas.
El medio pone a la cabeza de los infractores de tránsito a Laureano Augusto Acuña Díaz (Partido Conservador) con 12 multas que suman 5 millones 384 mil 018 pesos.
Le sigue Jonathan Tamayo Pérez (Lista de la Decencia) con 11 multas y 5 millones 227 mil 167 pesos de deuda.
John Moisés Besaile Fayad (Partido de la U y primo del exsenador Musa Besaile) tiene 5 multas que suman 2 millones 232 mil 773 pesos.
De igual forma, El Tiempo acota que Gabriel Jaime Velasco Ocampo (Centro Democrático) debe 2 millones 084 mil 666 pesos de dos multas, y que Laura Ester Fortich Sánchez (Partido Liberal) tiene tres sanciones por 1 millón 687 mil 135 pesos.
Miguel Ángel Pinto (Liberal) debe 896 mil 724 por dos multas, y por la misma cantidad Didier Lobo Chinchilla (Cambio Radical) tiene que pagar 782 mil 293 pesos.
La lista realizada por ese medio la cierran con una multa cada uno Iván Leonidas Name, del Partido Verde, (752 mil 717 pesos), la conservadora Aida Merlano Rebolledo (390 mil 621 pesos) y Fabián Gerardo Castillo de C. Radical (368 mil 859 pesos).
Además de los ‘rápidos y furiosos’ senadores, El Tiempo pone en otra ‘lista negra’ a los que le deben dinero al Estado, aunque no especifica cuánto ni por qué causa:
Jaime Enrique Durán (Liberal) le debe al departamento de Santander, Nora María García (Conservador), a Córdoba; Carlos Eduardo Enríquez Maya (Conservador), a la Secretaría Distrital de Hacienda; Rodrigo Lara Restrepo (C. Radical), a la CAR del Alto Magdalena.
Finalmente, El Tiempo destacó que algunos otros nombres no se incluyeron, por no obtener una curul en el Congreso.
Tags
Más de
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Exdirector del DNI, prófugo por escándalo de la UNGRD, sorprendido en fiesta de la Cancillería
Carlos Ramón González escapó a Nicaragua, donde fue cobijado por la dictadura de Daniel Ortega.
Andi rechaza atentado terrorista del ELN en Antioquia y pidió al gobierno actuar
La guerrilla quemó un bus de la empresa Expreso Brasilia en la vía que comunica a Medellín con Caucasia.
¿Mario Hernández al Senado? La curiosa propuesta que le hizo a Álvaro Uribe
El reconocido empresario manifestó su respaldo a la candidatura del expresidente, mientras que le habría solicitado que lo incluya en la lista cerrada del Centro Democrático.
Varios departamentos han sido afectados por 51 acciones terrorista del ELN
Santander, Norte de Santander, La Guajira, Sucre, Cauca y Chocó, son algunos de los afectados.
Durante paro armado, ELN atacó subestación de Policía en Maicao, La Guajira
La ofensiva fue contenida gracias a la presencia y reacción conjunta de un grupo del Ejército.
Lo Destacado
Asesinan a tiros a mototaxista en El Banco, frente al parque La Laguna
La víctima fue identificada como Martin Eduardo Rodríguez Urquijo.
De barrios olvidados a comunidades fortalecidas: Las obras que avanzan en la Localidad 2
El equipo periodístico de Seguimiento.co conversó con el alcalde de esta localidad, Eduardo Jaramillo, quien reveló las obras por entregar y las proyectadas para 2026.
USM lidera foro para explicar avances en la solución del agua en Santa Marta
‘La Ruta del Agua- Santa Marta 500+’, busca propiciar un diálogo franco en el que además de explicar los avances, atenderá dudas de la ciudadanía.
Paloma Valencia gana consulta del Centro Democrático: será candidata presidencial
La senadora se midió en una consulta interna con María Fernanda Cabal y Paola Holguín.
Otra víctima del mosquito: falleció Nivaldo por dengue, un joven mecánico de Gaira
Este trágico hecho ocurre mientras la administración distrital intensifica acciones de prevención, fumigando 23 barrios focalizados.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.


































