Extranjeros que quieran ingresar a Colombia tendrán que presentar prueba negativa de Covid-19


La Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que en las próximas horas el Ministerio de Salud expedirá la resolución con los nuevos lineamientos para los vuelos internacionales de pasajeros.
Mientras esto sucede, la Aeronáutica Civil dio plazo hasta el 12 de septiembre para que las aerolíneas envíen los itinerarios para la reactivación de vuelos internacionales
Colombia, según la ministra, en un webinar, podría pedir la prueba PCR negativa de Covid-19 tal como lo hacen otros países para los viajeros en vuelos internacionales, aunque no dio fecha estimada para el restablecimiento total de esos viajes.
A eso se suma que se deben expedir lineamientos adicionales como las filas y los trámites ante Migración Colombia.
Es de recordar que en los vuelos nacionales solo se pedirá prueba PCR negativa de Covid-19 para los viajeros que van hacia San Andrés Islas.
Recordó que a partir del 21 de septiembre se inicia la segunda fase de reactivación de aeropuertos.
De acuerdo con la ministra Orozco, el Gobierno de Colombia definió cuatro categorías de países a los que se podrá viajar en las próximas semanas.
Entre los países a los que se podrá viajar de manera inmediata –tan pronto el Ministerio de Salud expida los lineamientos y las aerolíneas habiliten los itinerarios- se encuentran: Estados Unidos, México, Ecuador, Brasil, Bolivia, Reino Unido, entre otros.
Hay otros países que podrán tener conectividad de vuelos internacionales este mes o el próximo son Venezuela,Perú, Chile, Uruguay y Panamá, entre otros.
* Tomado de Valora Analitik
Tags
Más de
No cesan los atentados terroristas: ELN vuelve a atacar base militar en Arauca
Este hecho se produce pocas horas después que disidencias de las Farc explotaran un carro bomba en El Tambo, Cauca.
Consejo de Estado pone freno a las alocuciones de Petro: solo podrán ser en casos urgentes
El alto tribunal advirtió que las intervenciones presidenciales en canales públicos y privados deben limitarse a situaciones excepcionales y no pueden repetirse constantemente ni extenderse en exceso.
Defensoría pide declarar emergencia carcelaria en Colombia por ataque a guardias
Según Iris Marín es inminente el riesgo que enfrentan los dragoneantes del Inpec en los establecimientos carcelarios del país.
Retrasos y descoordinación marcan la preparación de la Cumbre Celac-UE en Santa Marta
Pedro Sánchez, presidente del Gobierno español, tuvo que llamar personalmente a Gustavo Petro para pedir la invitación al evento, en medio del desorden organizativo.
Tras 11 meses desaparecido, quitan a ‘Iván Márquez’ título de negociador de paz
Así lo determinó la Presidencia de la República a través de la Resolución 352 de 2025.
Terrorismo en Cauca: detonan carro bomba cerca de subestación de Policía
Dos civiles resultaron heridos, uno con lesiones graves.
Lo Destacado
María Corina Machado: de la lucha por la libertad al Nobel de Paz
El coraje de la dirigente opositora venezolana, brilló en Oslo. En medio de lágrimas y desde la clandestinidad, Machado dedicó al reconocimiento a su país.
Consejo de Estado ratifica salida de Alberto Gutiérrez de la Asamblea: entra César Pacheco
El alto tribunal confirmó la nulidad electoral por doble militancia en contra del diputado del Centro Democrático.
Víctimas de la tragedia de Fundación bloquean vías por demoras en indemnizaciones
A través de un comunicado, la Iglesia Pentecostal informó que pagó el 80% de la indemnización a los familiares de los 33 niños que murieron calcinados.
Esta es Judy Milena, la turista caucana que murió buceando en Taganga
Según fuentes cercanas a la víctima, no sabía nadar.
Tractomula se volcó en la ‘Y’ de Ciénaga: no se reportaron heridos
Informes preliminares indican que un ‘microsueño’ habría ocasionado el siniestro.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.