Este miércoles se esperan movilizaciones por nueva convocatoria a paro nacional


La protesta pacífica tomó fuerza nuevamente el martes en las calles de Colombia sin que el Gobierno de Iván Duque y las centrales obreras encuentren puntos de convergencia para iniciar una negociación que permita encontrar soluciones.
En el sexto día de la protesta más grande que recuerde la nación, el Jefe de Estado se reunió en la Casa de Nariño con los sindicatos que pese al acercamiento convocaron a un nuevo paro nacional para este miércoles.
"Este 27 de noviembre vamos a realizar otro 'paro nacional' en todo el país junto a grandes jornadas de movilización para reclamarle al Gobierno que negocie el 'paquetazo' que nosotros hemos señalado como las causas que han prendido esta protesta social", sostuvo Elías Fonseca, miembro del comité ejecutivo de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT).
La huelga nacional convocada para el 21 de noviembre por dirigentes sindicales se dio con el fin de exigir cambios en la política social y económica del Gobierno y que se convirtió en un movimiento popular que se multiplica cada día en calles y plazas de toda Colombia.
Las manifestaciones del martes tuvieron como protagonista al estudiante Dilan Cruz, primera víctima mortal de la violencia policial en estas movilizaciones, cuya imagen estuvo presente en todas calles y plazas.
El fallecimiento de Cruz, de 18 años, conmocionó al país y lo convirtió en símbolo de la resistencia que pregonan los jóvenes, después de permanecer tres días ingresado en el Hospital San Ignacio de Bogotá tras ser herido en la cabeza por el Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) de la Policía cuando participaba en una marcha pacífica.
Entre tanto, al final de las manifestaciones del martes dejaron enfrentamientos entre jóvenes y la Policía en Bogotá y Neiva.
También hubo manifestaciones en Santa Marta, Medellín, Cartagena, Barranquilla, Bucaramanga y Cali, entre otras, en donde los colombianos condenaron la muerte del estudiante bogotano.
Tags
Más de
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Corte Suprema ordena suspensión del juicio contra Álvaro Uribe
Deberá resolverse una recusación presentada por su defensa.
Fiscalía señaló a senadora Martha Peralta por presunto direccionamiento de contrato
El ente judicial indicó que la congresista se habría reunido con Olmedo López y Sneyder Pinilla.
Es oficial: Germán Ávila Plazas es el nuevo ministro de Hacienda
La hoja de vida del economista ya fue publicada en la página de Presidencia.
Masacre en Andes, Antioquia: asesinan a cuatro recolectores de café
Hombres armados llegaron hasta la finca, seleccionaron a sus víctimas y les quitaron la vida. Dos de ellos estaban atados y abandonados en un barranco.
MinMinas autoriza 3 días de trabajo en casa a funcionarias, por periodo menstrual
Siempre y cuando haya una condición médica que lo justifique.
Lo Destacado
Hombre decapitado en Puebloviejo fue señalado de abusar a menor con discapacidad
Los hechos habrían ocurrido en el año 2023 en Soledad, Atlántico.
PGN absuelve a Exalcaldesa por caso de contratación de internet escolar en pandemia
El fallo de primera instancia fue compartido por Virna Johnson a través de sus redes sociales.
Brian Santiago Márquez, un líder de la comunidad sorda, se gradúa en Unimagdalena
Gracias al apoyo de esta casa de estudios superiores, el estudiante con discapacidad auditiva se convirtió en técnico laboral en Oficinista, Clasificación y Archivo.
Gobierno propone que estratos altos asuman opción tarifaria de hogares más bajos
Aunque inicialmente el presidente Petro dijo que sería el gobierno que asumiría estos costos, el Ministro de Minas y Energía socializó esta iniciativa.
Coronel Jaime Ríos asume como nuevo comandante de la Policía Metropolitana de Santa Marta
En su hoja de vida cuenta con experiencia en investigación criminal, antisecuestro, inteligencia, investigación de accidentes de tránsito, vigilancia e inteligencia policial.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.