Anuncio
Anuncio
Martes 29 de Diciembre de 2020 - 9:47am

Estas son las recomendaciones para bañarse en piscina durante la pandemia

Verifique que la piscina a usar cumpla con los protocolos de bioseguridad.
Recomendaciones para el uso de piscina
Anuncio
Anuncio

En el marco de la actual fase de aislamiento selectivo y sostenible las piscinas tienen apertura si cumplen con. el respectivo protocolo de bioseguridad. Adicionalmente, se deben seguir una serie de recomendaciones con el fin de garantizar la seguridad de estos espacios que tienen gran demanda en la actual temporada de fin de año e inicio de 2021.

“En lo que respecta al protocolo para el covid-19, recordar que los bañistas dentro de las piscinas no deben usar tapabocas, se debe mantener el distanciamiento de 2 metros entre personas, cumplir con el aforo en cada estanque, el consumo de bebidas alcohólicas dentro de las piscinas está

prohibido y fuera de la piscina sí se debe usar el tapabocas”, indicó Jairo Hernández, subdirector (e) de Salud Ambiental del Ministerio de Salud y Protección Social.

Adicionalmente, hay otra serie de recomendaciones que los responsables de las piscinas, así como los bañistas deben tener en cuenta, con el fin de evitar accidentes, infecciones y dar cumplimiento a la normatividad.

Piscinas de uso colectivo abiertas al público en general Centros vacacionales y recreacionales, escuelas, entidades o asociaciones, hoteles, moteles o similares.

- Además del cerramiento y alarma de agua, los responsables de estas piscinas deben dotar de: cubiertas antiatrapamiento y de sistema de seguridad de liberación de vacío.

- Elaborar el Plan de seguridad de la piscina, el cual lo conforman los siguientes aspectos:

  •  Construcción y localización de equipos y desagües, sistemas eléctricos e hidráulicos, con sus respectivos mantenimientos.
  •  Procedimiento de seguridad para garantizar la salud de los usuarios, el cual debe incluir: atención de emergencias o incidentes y evacuación.
  •  Sistema de tratamiento del agua contenida en el estanque de piscina: hojas de seguridad de los productos y sustancias químicas utilizadas en el tratamiento del agua e incompatibilidades de la misma; manuales de operación y de capacitación del personal y mantenimiento de rutina.
  •  Deberá permanecer en el área de la piscina por lo menos dos flotadores circulares con cuerda y un bastón con gancho.
  • Botiquín de primeros auxilios con material para curaciones.
  •  La profundidad máxima de la piscina deberá estar marcada concolores vistosos, letra grande, visible y con claridad para cualquier persona.
  • Deberá haber en servicio las 24 horas del día en el sitio de la piscina un teléfono o citófono para llamadas de emergencia.
  •  Cumplir con el aforo y las normas de bioseguridad para el manejo y control del riesgo del covid-19 establecidas en la Resolución 1547 de 2020.

Piscinas de propiedad unihabitacional

  • Los niños menores de doce años deben estar bajo la supervisión de un adulto responsable.
  •  Si los niños menores de doce años se encuentran solos en la propiedad unihabitacional, el responsable de la piscina debe tener restringido el acceso a los estanques de piscina que se encuentren en la propiedad.
  • Para restringir el acceso a dichos estanques de piscina, pueden utilizar cerramientos con el fin de impedir que los niños caigan al mismo.
  • Los estanques de piscina deben estar dotados de: sensores de movimientos o alarma de inmersión, sistema de seguridad de liberación de vacío.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

12 horas 15 mins
Presidente Gustavo Petro
13 horas 30 mins
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

17 horas 25 mins
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

19 horas 35 mins
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

1 día 11 horas
Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

Indígenas se concentran en la Universidad Nacional antes de las marchas del 1 de mayo

El rector, Leopoldo Múnera, tuvo algunas dificultades para ingresar a la institución.

1 día 12 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.
 Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

Intentando escapar tras atentado en Santa Marta, joven fue asesinado en Bogotá

Se trata de Jesús Miguel Lizcano Mozo, de 24 años.

12 horas 19 mins
Vicky Dávila.
Vicky Dávila.

“Estoy convencida que este país tiene arreglo”: Vicky Dávila

En medio de su recorrido por Colombia, la periodista y aspirante presidencial llegó a Santa Marta para mantener un encuentro con la ciudadanía. Seguimiento.co habló con ella.

12 horas 6 mins
Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Muere ciudadano suizo tras sufrir accidente de tránsito en Santa Marta

El siniestro vial se registró en horas de la noche de este lunes 28 de abril, en la Troncal del Caribe, a la altura del conjunto residencial Canarias.

13 horas 32 mins
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

12 horas 13 mins
Presidente Gustavo Petro
Presidente Gustavo Petro
13 horas 28 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months