“Esperamos que el Reino Unido reconsidere”: Canciller por exigencia de visas


El día de ayer, la embajada del Reino Unido en Colombia confirmó que tras el alto número de solicitudes de asilo con documentación irregular, decidieron volver a exigir visa a los colombianos que quieran visitar su territorio.
En respuesta, como si se tratara de una retaliación, el presidente Gustavo Petro aseguró que Colombia también le exigirá visa a los británicos que quieran venir al país.
En esa misma línea, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Gilberto Murillo, señaló que pedirá al Reino Unido reconsiderar esta decisión, o de lo contrario, no sería descartable la propuesta del Jefe de Estado.
"Esperamos que el Reino Unido reconsidere la situación y vuelva a establecer la exención de visa para turistas colombianos, sin embargo, si esto no se hace, en el principio de reciprocidad que vamos a empezar a aplicar a partir de ahora, principalmente en estos casos, Colombia tendría que imponer el visado a los turistas que provengan del Reino Unido", dijo Murillo tras una reunión a puerta cerrada con el presidente Petro.
Aseguró también, que de avanzarse a estas instancias, el turismo en ese país se vería afectado porque “100 mil colombianos han visitado el Reino Unido el último año, solo un 1% de avivatos han creado esta situación incómoda para ambas naciones", indicó el canciller.
#Atento | El canciller, Luis Gilberto Murillo, aseguró que enviaron una solicitud al Reino Unido para que "reconsidere la decisión, de no ser así, procederemos a hacer efectiva la medida de reciprocidad" pic.twitter.com/1KwwxPMqBz
— Diario La República (@larepublica_co) November 26, 2024
Tags
Más de
Benedetti afirmó que denunció por injuria y calumnia a la Representante Lina Garrido
Tras el rifirrafe que sostuvieron en la mañana de este lunes.
Asesinaron a pesista en Pereira y su mamá murió dos días después: esto es lo que se sabe
Sandra Bolívar venía con complicaciones de salud, pero con la noticia del asesinato de su hijo empeoró.
ELN asesina a tres soldados a través de drones cargados con explosivos
El ataque también dejó a otros ocho militares heridos.
Se disfrazó de todo y traicionó al país: El duro discurso de congresista ante Petro
La representante Lina María Garrido le dijo al Presidente que no le aceptaba la falta de logros en su tercer año de gobierno. Acto seguido, el mandatario abandonó el recinto.
En Antioquia incautaron 720 kilos de cocaína los cuales pertenecían a las disidencias
La droga tenía como destino La Guajira, para posteriormente ser enviado a Centro América y Estados Unidos.
“Me queda un año y lo voy a aprovechar”: Petro lanza discurso cargado de cifras y pullas al Congreso
Criticó directamente a sus contradictores.
Lo Destacado
¿Esperando un muerto? Cable de energía cayó en terraza de una vivienda en Taganga hace más de 20 días
Air-e conoció el caso, pero aún no se apersonan porque la vivienda tiene una deuda con la empresa.
Asesinan a hombre en zona rural de El Difícil, Magdalena
La víctima fue identificada como Anibal Vides.
Hombre fue capturado luego de golpear a su pareja en plena vía pública de Santa Marta
El hecho se registró en horas de la noche del pasado domingo, en la Troncal del Caribe, en cercanías a la glorieta de La Piragua.
Entrevista a Carlos Vives: ‘500’ la canción que nació de su corazón para Santa Marta
Seguimiento.co conversó con el artista sobre esta producción, que evoca el encuentro entre dos pueblos y celebra la riqueza histórica, cultural y musical de la tierra en que nació.
Educación superior gratuita llega a Buritaca y Minca: así funcionará el nuevo programa
Se trata de un esfuerzo conjunto del alcalde Carlos Pinedo y el Ministerio de Educación Nacional, en alianza con la Universidad del Magdalena, Infotep y la Universidad de Santa Marta.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.