Anuncio
Anuncio
Martes 04 de Enero de 2022 - 3:09pm

Entre septiembre y noviembre de 2021 se recuperaron 962 mil empleos: Dane

Un 51,1% de los empleos recuperados fueron para las mujeres y el 48,9% para hombres.
Según las estadísticas, las mujeres lideran la recuperación del empleo en el segmento de los jóvenes.
Anuncio
Anuncio

Entre septiembre y noviembre de 2021 se recuperaron 962 mil empleos, de los cuales el 51,1% (492 mil) fueron empleos para mujeres y el 48,9% (470 mil) para hombres, informó la Consejería Presidencial para la Mujer, de acuerdo con cifras entregadas por el Dane.

Según las estadísticas, las mujeres lideran la recuperación del empleo en el segmento de los jóvenes, dado que en el periodo de septiembre y noviembre de 2021, un total 158 mil jóvenes se ubicaron en un empleo, de los cuales 107 mil corresponden a mujeres (67,7%) y 51 mil hombres (32,3%).

“Estas cifras son el resultado del impulso del Gobierno al empleo formal a través de incentivos como el subsidio del 25% sobre el salario para la creación de nuevos empleos de mujeres jóvenes”, destacó la consejera Presidencial para la Mujer, Gheidy Gallo.

Cabe resaltar que el 78,8% del empleo juvenil femenino que se generó en las principales ciudades, durante el periodo en referencia, es empleo formal y de calidad.

Dentro de los sectores que jalonaron el empleo femenino durante el mes de noviembre se destacan las industrias manufactureras, seguido de las actividades profesionales, científicas y técnicas.

Este resultado avala el compromiso adquirido por empresarios y gremios como la Andi para generar más empleo de mujeres en el sector manufacturero, tal como se evidenció con la firma del convenio firmado con la Vicepresidencia de la República y la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer.

“Sobresale que una gran proporción del empleo femenino que se generó en noviembre de 2021 se concentra en micro y pequeñas empresas de hasta 10 personas, donde se generaron un total de 248 mil empleos femeninos”, detalló la consejera Gheidy Gallo.

Igualmente, en las 13 principales ciudades, en el mes de noviembre, las mujeres lideran la recuperación del empleo: de los 241 mil empleos recuperados,122 mil corresponden a mujeres (50,6%) y 119 mil a hombres (49,4%).

Las ciudades donde las mujeres se destacan por mayor recuperación de empleo son Barranquilla, Cartagena, Manizales y Bucaramanga, con tasas de desempleo femenino de un solo dígito.

La tasa de desempleo en noviembre de 2021 para los hombres se ubicó en 8,3% y para las mujeres en 14,5%, lo que arroja una brecha de desempleo de 6,2 puntos porcentuales, cifra que se ubica 2,2 puntos porcentuales por debajo de la brecha de desempleo para el mismo periodo del año anterior (8,4 pp).

Es de destacar que entre septiembre y noviembre de 2021 la población inactiva de mujeres que se dedicaban a oficios del hogar se redujo en 165 mil

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

"No entendería a un solo liberal que no quiera que se consulte al pueblo": Petro

El mandatario le respondió a César Gaviria, quien publicó una carta donde pide no votar la consulta popular.

3 horas 21 mins
Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros

Petro podrá seguir transmitiendo consejos de ministros

Sigue pendiente una tutela contra la decisión que limitó transmisiones por medios privados, a la espera de revisión del alto tribunal.

5 horas 25 segs
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes

Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción

Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.

5 horas 10 mins
Imagen de referencia.

ELN secuestró a dos funcionarios de la Fiscalía en Fortul, Arauca

El hecho se registró el jueves 8 de mayo cuando se movilizaban en una camioneta a realizar labores administrativas en el municipio.

9 horas 52 mins

Presidente Petro “acata” nulidad de Martínez pero “no la comparte”

El jefe de Estado reaccionó al fallo del Consejo de Estado que anuló la elección de Rafael Martínez como gobernador del Magdalena. Afirmó que la decisión se impone sobre la voluntad popular.

23 horas 1 min
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Mario Bastidas, el feminicida de 'Yaya' que burló a la justicia y quedó en libertad

Los hechos ocurrieron el pasado 8 de enero del 2024 en el barrio Santa Fe.

3 horas 37 mins
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta
Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

Regresa el concurso Orgullo Samario en conmemoración de los 500 años de Santa Marta

La convocatoria estará abierta hasta el 1 junio de 2025.

3 horas 20 mins
Juegos Comunales
Juegos Comunales

A partir del 15 de mayo, inician los Juegos Comunales 2025 en Santa Marta

196 equipos de distintas localidades del Distrito, participarán de un variado número de disciplinas deportivas.

1 hora 32 mins
Falta de alumbrado público en la zona.
Falta de alumbrado público en la zona.

Comunidad de Reservas de Curinca denuncian condiciones del alumbrado público

Desde hace semanas, los parques del sector están en completa oscuridad, siendo imposible su uso y generando accidentes de tránsito por la falta de iluminación.

6 horas 7 segs
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes
Andrés Calle, expresidente de la Cámara de Representantes

Primeras imágenes del expresidente de la Cámara, tras ser capturado por corrupción

Andrés Calle está sindicado de haberse apropiado de millonarios fondos que iban destinados a atender la crisis humanitaria en La Guajira.

5 horas 8 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months