Anuncio
Anuncio
Sábado 04 de Marzo de 2023 - 3:05pm

En febrero la inflación interanual cerró al 13,28 %

Esta es la cifra más alta desde 1999.
Anuncio
Anuncio

Colombia registró una inflación interanual del 13,28 % en febrero, un aumento de 0,03 puntos porcentuales con respecto a enero y lo que supone otro mes en el que el país registra la cifra más alta desde 1999, según reveló sábado el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane).

"El comportamiento anual del IPC (Índice de Precios del Consumidor) total se explicó principalmente por la variación anual de las divisiones Alimentos y bebidas no alcohólicas y Alojamiento, agua, electricidad, gas y otros combustibles", detalló el Dane en un comunicado.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas tuvieron una inflación del 24,14 %, impulsada por el aumento de precio de las subclases "arracacha, ñame y otros tubérculos (103,9 %), cebolla (75,78 %) y plátanos (48,84 %)".

Entre tanto, "la división restaurantes y hoteles registró una variación anual de 18,77 %", que está explicada principalmente por los incrementos del costo de "comidas preparadas fuera del hogar para consumo inmediato en establecimientos de servicio a la mesa y autoservicio (20,9 %), bebidas calientes (20,44 %) y comidas en establecimientos de servicio a la mesa y autoservicio (18,89 %)".

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

2 horas 16 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

2 horas 31 mins

Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"

Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.

1 día 6 horas

Juan fernando Cristo pide “menos Twitter" y "un cese al fuego bilateral" entre Petro y Trump

Señaló que la cooperación antidrogas entre ambos países no puede ponerse en riesgo por disputas políticas y declaraciones en redes.

1 día 23 horas

“El centralismo está asfixiando el desarrollo”: Juan Fernando Cristo defiende autonomía territorial

El exministro advierte que el país debe avanzar hacia regiones con mayor capacidad de decisión y financiación para superar rezagos históricos.

2 días 27 mins

Actor porno colombiano es condenado a cadena perpetua por asesinar a dos hombres en Londres

Yostin Mosquera, decapitó y descuartizó a sus dos víctimas antes de abandonar sus restos en maletas cerca de un puente en Bristol.

2 días 58 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Accidente en la Troncal de Oriente: camión se salió de la vía y quedó volcado

El incidente, registrado en la mañana de este domingo, no dejó personas lesionadas pero sí generó congestión vehicular.

2 horas 5 mins

Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición

Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.

2 horas 12 mins

Santa Marta avanza en la Actualización Catastral 2025 con enfoque en equidad y transparencia

La Alcaldía socializó el nivel 1 del proceso, presentado avances y beneficios para la ciudadanía.

3 horas 32 mins

Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico

Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.

2 horas 27 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months