Anuncio
Anuncio
Lunes 07 de Junio de 2021 - 11:38am

“El diálogo debe ser inmediato, efectivo, y con acuerdos”: Procuraduría General

La jefe del Ministerio Público aseguró que es necesario retomar las conversaciones, de crear confianza, resolver las diferencias y lograr consensos para dar las soluciones que el país espera.
mesas de diálogo
Anuncio
Anuncio

La Procuradora General de la Nación, Margarita Cabello Blanco, pidió al comité organizador del paro,  y al Gobierno Nacional volver a la mesa para avanzar en “un diálogo inmediato, efectivo y con acuerdos”, que es lo que está reclamando el país con las movilizaciones ciudadanas.

La jefe del Ministerio Público aseguró que es necesario retomar estas conversaciones, para demostrar que es por esta vía que se construyen soluciones. “Pretender que los avances se pueden lograr excluyendo a un actor fundamental como lo es el Gobierno, dado que este es el que tiene  la capacidad de atender las demandas sociales y económicas que  se hacen desde diferentes sectores que hoy participan de la protesta social, imposibilita una respuesta certera e idónea a las diferentes reclamaciones que  se hacen desde una multiplicidad de partes del territorio nacional”.

La Procuradora aseguró que el diálogo permite los consensos y el trámite pacífico de los desencuentros. “Hoy, más que nunca, la sociedad colombiana reclama diálogo y acuerdos con los diferentes actores de la protesta”.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El médico urólogo, Alberto Posada Peláez

A la cárcel urólogo señalado de abusar sexualmente de al menos 20 pacientes en Medellín

Las engañaba con supuestos chequeos médicos y aprovechaba el estado de indefensión en el que se encontraban las víctimas para someterlas.

20 horas 1 min
Álvaro Uribe Vélez.

“Cuidemos a Paloma”: Uribe denuncia planes del ELN contra la candidata presidencial

El exmandatario aseguró que la política de paz total defendida por Gustavo Petro e Iván Cepeda, fue la responsable de asesinar a Miguel Uribe.

1 día 14 horas

Masacre en Casanare: sicarios ataron y mataron a cinco ganaderos

Anunciaron una recompensa de hasta $50 millones por información veraz que permita la captura de los implicados.

1 día 16 horas

Familias de Jamundí exigen liberación de los cuatro jóvenes secuestrados por las Farc

En las viviendas del corregimiento Villa Paz aparecieron letreros, lo que apunta directamente al frente ‘Jaime Martínez’,

1 día 19 horas

“La justicia terrenal me falló”: Oneida Escobar, madre de Colmenares

Aunque la justicia confirmó que Luis Andrés fue asesinado, señaló no tener el suficiente material probatorio contra Jessi Quintero y Laura Moreno, quienes fueron absueltas.

1 día 21 horas
Carlos Caicedo

¡Lo zafaron! Caicedo 'bota el chupo' tras no ser invitado a debate presidencial

El exgobernador criticó a la Federación Nacional de Departamentos tras no ser convocado al encuentro donde participaron varios candidatos presidenciales.

2 días 11 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Personas asesinadas
Personas asesinadas

Santa Marta al rojo vivo: este sábado se registran cuatro homicidios en distintos sectores

Los hechos violentos ocurrieron en Taganga, Los Alpes y Bonda, según reportes preliminares de las autoridades.

11 horas 32 mins

Cuatro capturados por presuntos delitos sexuales contra menores en Magdalena

Los procedimientos judiciales se adelantaron en Ariguaní, El Banco y Pivijay por graves hechos de violencia sexual.

13 horas 16 mins
Patinódromo de La Alegría
Patinódromo de La Alegría

Alcaldía moderniza el Patinódromo de La Alegría: pista entra en período de prueba

La intervención incluyó nuevo recubrimiento en la pista, mejoras eléctricas y adecuaciones en baterías sanitarias.

15 horas 16 mins
IV Precongreso de Derecho Procesal – Capítulo Santa Marta
IV Precongreso de Derecho Procesal – Capítulo Santa Marta

Santa Marta será sede del IV Precongreso de Derecho Procesal sobre justicia digital

Estudiantes, jueces y abogados debatirán el impacto de la digitalización en la valoración de la prueba.

15 horas 45 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months