El desacierto más grande de serie de Netflix sobre caso Colmenares según hermano del fallecido
Sobre la serie de Netflix ‘Historia de un crimen: Colmenares’, que se estrenó el 3 de mayo, la familia del fallecido Luis Andrés se ha pronunciado en diferentes medios nacionales, donde han dado sus opiniones y desacuerdos sobre la serie de que relata la historia y la extraña muerte de su hijo.
Recomendamos: Opiniones y desacuerdos de los Colmenares sobe primer capítulo de la serie en Netflix sobre Luis Andrés
De acuerdo al tema de la serie, Jorge Colmenares, hermano de la víctima, expresó en entrevista con la W Radio las fallas y los errores que él y sus padres le encuentran a la producción audiovisual.
“(La falla más grande es) el giro que dan después del sexto capítulo, que es en donde ya empiezan a manejar la versión del accidente. El que se encarga de hacer ese cambio es un periodista [papel que hace el actor Julián Román], que es el que lleva el hilo, la narrativa de la serie. Y ahí es donde este periodista no empieza a valorar las mismas pruebas que al inicio de la serie”, expresó el hermano de Luis Andrés Colmenares.
Jorge añadió en la emisora que, la serie es poco confiable pues trata a la muerte de su hermano como un accidente y no como homicidio, que es lo que la familia asegura que fue lo que pasó.
“Él mismo (el periodista) encuentra (las pruebas) y son las mismas que él investiga. Simplemente porque tiene una duda, porque al inicio [el fiscal del caso Luis González, interpretado por Enrique Carriazo, y otro personaje] lanzan un tronco y el tronco no se mueve, y al final de la serie, ya el tronco está dentro del túnel. Él (el periodista) intenta mostrar que sí se puede arrastrar un cuerpo en ese túnel, pero tal como se mostró en juicio y en la necropsia, el cuerpo de mi hermano no contaba con señales de arrastre, lo cual quiere decir que mi hermano no pudo caer en un punto y arrastrarse 200 metros después para terminar debajo del canal de El Virrey”, indicó Jorge Colmenares.
Por su parte, Netflix ha aclarado en diferentes ocasiones que, si bien la historia tiene como principal protagonista a Luis Andrés Colmenares, la serie se basa contiene una parte de realidad y otra de ficción y se basa en dos libros.
Tags
Más de
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Ataque con explosivos sacude batallón militar en Tibú
Las autoridades atribuyen el atentado al ELN, en respuesta a los recientes operativos militares en la región.
Corte Constitucional tumba ley que permitía el matrimonio con menores de edad
El Alto Tribunal determinó que la edad mínima para contraer matrimonio en Colombia es de 18 años.
Consejos de Ministros serán televisados: el nuevo anuncio del Presidente
Pese a la polémica del reciente encuentro ministerial, y el colapso que ha causado a nivel interno, el presidente Petro insiste en televisarlos señalando que “es democrático”.
Lo Destacado
Nueva vía al aeropuerto de Santa Marta alcanza el 20% de avance: así va la obra
Hasta el momento se ha completado el primer carril en su totalidad.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Muere hombre de un infarto cuando se encontraba en una bomba de gasolina en Santa Marta
La víctima fue identificada como German Torres Páez.
Coche fúnebre chocó con tractomula y el cadáver que transportaba salió expulsado
El siniestro ocurrió en Zona Bananera.
Santa Marta será sede del Encuentro de Líderes 2025 de JCI
La organización de liderazgo social se dará cita para compartir con líderes de todo el país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.