Dos personas fueron capturadas por abastecer de armamentos y prendas al ‘Clan del Golfo’


La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales, logró la judicialización de dos presuntos integrantes de una red ilegal que sería la responsable de adquirir clandestinamente armas de corto y largo alcance, explosivos y otros elementos; además de confeccionar prendas similares a las de la fuerza pública para abastecer a las estructuras del ‘Clan del Golfo’ en el norte del país.
Se trata de Alexis René Gualteros Sánchez y Yamiled Holguín Montoya, quienes fueron capturados en flagrancia en una bodega del barrio Patio Bonito, en el suroccidente de Bogotá. En las diligencias, realizadas por el CTI y el Ejército Nacional, fueron hallados seis morteros, granadas, proveedores para pistola, 180 uniformes pixelados, rollos de tela y dinero en efectivo.
El material probatorio da cuenta de que esta red tendría contactos en algunos fuertes militares, que serían los encargados de extraer y venderle ilegalmente textiles, insumos y armamento. Estos elementos, al parecer, eran traslados al inmueble donde se cumplieron las detenciones, preparados y enviados a los departamentos de la Costa Atlántica.
Un fiscal de la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales presentó a los capturados ante un juez de control de garantías y les imputó los delitos de: fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las Fuerzas Armadas o explosivos; utilización ilegal de uniformes e insignias; y enriquecimiento ilícito de particulares. Todos los procesados recibieron medidas de aseguramiento privativas de la libertad en centro carcelario.
Tags
Más de
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados
El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.
Minminas evalúa contratos de importación de gas a largo plazo para reducir tarifas
En un trabajo en conjunto con Naturgas y la Comisión de Regulación de Energía y Gas (CREG).
Lo Destacado
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Reclamo en restaurante chino de la calle 30 terminó en fuerte riña, sangre y tres detenidos
Fue necesaria la intervención de varias unidades de la Policía Metropolitana.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.