Director de Gestión del Riesgo pide evacuar por amenaza del volcán Nevado del Ruiz


La confirmación de una posible erupción pronta del volcán Nevado del Ruiz, ha vuelto a encender las alarmas en todo el país.
Mientras que las entidades ambientales siguen de cerca el comportamiento sísmico, el director de Gestión del Riesgo, Luis Fernando Velasco, dio una entrevista a RCN confirmando que la situación es preocupante por la inestabilidad del volcán.
"Como lo definen los vulcanólogos, la situación del volcán es inestable, de alerta naranja, y esto significa que puede hacer erupción en días o semanas. Con un volcán no se juega. Es una amenaza manejable si hacemos bien el aislamiento, si evacuamos y hacemos caso a las alertas. La gente que está cerca del volcán no creo que tenga tiempo de escapar de la furia, por eso les pedimos evacuar ya" indicó Velasco.
De esta forma, confirmó que la medida a tomar es la evacuación de la población próxima al volcán, para lo cual se están realizando labores de mejora en las vías terciarias.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Usuarios de Nequi, Bancolombia y Daviplata reportan interrupción en sus servicios
Los errores en las aplicaciones se reportan en varias ciudades del país y estarían relacionados con la falla global de Amazon Web Services (AWS).
Corredor murió durante la Allianz 15K en Bogotá: revelan video de los intentos por reanimarlo
Javier Enrique Suárez se desplomó cerca del kilómetro 12 de la competencia y, pese a los esfuerzos médicos, no logró sobrevivir.
Golpe doble de EE. UU. a Colombia: anuncia fin de ayudas y más aranceles
La confrontación entre Gustavo Petro y Donald Trump, ya alcanza un impacto económico que tiene en vilo a los mercados nacionales.
En 2025, 123 niños y adolescentes han sido reclutados por grupos armados en Colombia
Así lo denunció la Defensoría del Pueblo.
Trump pone fin a ayudas económicas a Colombia: “Petro es un líder narcotraficante”
El presidente de los Estados Unidos acusó a su homólogo colombiano de fomentar la producción masiva de drogas.
En 2025, se han denunciado 47 mil casos de violencia intrafamiliar en Colombia
Así lo informó el procurador Gregorio Eljach.
Lo Destacado
Obrero muere tras caer de un octavo piso de un edificio en construcción en Santa Marta
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Santa Marta ya tiene nuevo contralor, se trata de Humberto Ceballos Ladino
El economista fue elegido por el Concejo Distrital con 19 votos a favor.
“Unir esfuerzos en una candidatura”: el llamado de Jota Vives con miras a las atípicas
El exmagistrado del CNE, y excandidato a la gobernación pidió unión para derrotar al caicedismo en las urnas.
Con éxito concluyeron jornadas de socialización del Plan de Ordenamiento Territorial
La Alcaldía Distrital a través de la Secretaría de Planeación, realizó los encuentros con líderes de las tres localidades, que tuvieron un espacio para dar sus aportes para la construcción de ciudad.
Minenergía entrega nueva línea de transmisión que conectará La Guajira, Cesar y Magdalena
La obra de interconexión Cuestecitas–Copey–Fundación fortalece el sistema eléctrico del Caribe y marca un hito en la transición energética del país.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.