Anuncio
Anuncio
Martes 10 de Abril de 2018 - 6:20am

DEA asegura que Santrich exportó quince toneladas de coca después de los acuerdos

Fiscal General sostiene el valor comercial de la droga exportada a Estados Unidos es de 320 millones de dólares.
Néstor Humberto Martínez Neira, Fiscal General de la Nación.
Anuncio
Anuncio

El fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez Neira reveló detalles de los operativos que condujeron a la captura de alias ‘Jesús Santrich’ y otras 4 personas, asegurando que las pruebas indican que traficaron 15 toneladas de cocaína a partir de junio de 2017, es decir, después de la firma de los acuerdos de La Habana.

La orden de captura internacional fue solicitada a la Interpol por la Corte Federal del Distrito de Nueva York y también cobija a Marlon Marín, Armando Gómez (alias el ‘Doctor’) y Fabio Yunez Arboleda.

Sus capturas se produjeron en sendos allanamientos realizados en oficinas y lugares de residencia de dichas personas.

Según el Fiscal, el cargamento de droga traficado tendría un valor en el mercado estadounidense de 320 millones de dólares, lo que para la Ley Federal americana constituye el delito de conspiración para exportar cocaína a los Estados Unidos.

Martínez Neira precisó que se pudo comprobar que los acusados tuvieron acceso a aviones registrados en Estados Unidos para el transporte de la droga y laboratorios para la producción de la misma.

La investigación estuvo a cargo de la DEA y delegados federales de la justicia de estadounidense. Ahora, las autoridades colombianas esperan la formalización de la solicitud de extradición para proceder.

Para el Fiscal General, con esta situación se “violaron los valores y principios generales del acuerdo de paz”. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Captura del presunto asesino.

En Bello, capturan a presunto asesino de Sara Millerey González

El sujeto responde al nombre de Juan Camilo Muñoz Gaviria.

1 día 18 horas
Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Procuraduría crea comisión de verificación en la Universidad Nacional ante presencia de Minga indígena

Verificará las actividades de las autoridades para la conservación del orden público.

2 días 13 horas
Presidente Gustavo Petro
2 días 14 horas
Roy Barreras.

Roy Barreras renunció a la Embajada en Reino Unido: ¿aspira a una candidatura presidencial?

Aunque aún no ha hecho oficial su aspiración, su renuncia al cuerpo diplomático es vista como un paso estratégico de cara a las elecciones presidenciales de 2026.

2 días 18 horas
Jean Carlos Bolaño Romo

“Recen por mí”: el desgarrador audio del joven soldado asesinado en Guaviare

El ataque fue perpetrado por integrantes del grupo armado ilegal 'Jorge Suárez Briceño', perteneciente al Estado Mayor Central de las disidencias de las Farc.

2 días 20 horas
El Ministro del Interior, Armando Benedetti.

Benedetti advirtió que la consulta popular de Petro "va sí o sí"

Anunció que mandarán un "mensaje de urgencia" para que el Partido Liberal se defina.

3 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Identidad de jóvenes asesinados este jueves.
Identidad de jóvenes asesinados este jueves.

Harold y Andrés son los hombres asesinados en la Troncal, capturaron a sus sicarios

Las víctimas asesinadas en inmediaciones de la empresa Drummond, serían primos.

11 horas 27 mins
Atentado sicarial en Santa Marta.
Atentado sicarial en Santa Marta.

Atentado sicarial en la Troncal del Caribe, acaba con la vida de dos hombres

Los hechos se registraron a la altura de la empresa Drummond.

16 horas 8 mins
Unión Magdalena.
Unión Magdalena.

Atención samarios: entrada al partido del Unión este domingo será gratis

Se pidió a toda la hinchada del Ciclón, ponerse la camiseta e ir a apoyar al equipo ante el partido en el que enfrentará a Once Caldas en el estadio Sierra Nevada.

18 horas 18 mins
'Pedaleando por Santa Marta'
'Pedaleando por Santa Marta'

Más de 600 personas salieron con Unimagdalena, a ‘pedalear’ por Santa Marta

El rector Pablo Vera lideró esta actividad cultural y deportiva.

16 horas 21 mins
Movilizaciones del Día del Trabajo.
Movilizaciones del Día del Trabajo.

Así avanzan las marchas por el Día del Trabajo en Santa Marta

Gremios sindicales, delegados de centrales obreras y militantes del Pacto Histórico y Polo Democrático hicieron presencia en la marcha.

20 horas 5 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months