Anuncio
Anuncio
Miércoles 10 de Abril de 2019 - 10:09am

David Murcia y el general Santoyo, extraditados en USA, podrían regresar al país en abril

El primero condenado en el país norteamericano por haber estafado miles de personas en Colombia y Santoyo, purgando la pena por cargos de narcotráfico.
Los dos colombianos, podrían regresar deportados al país
Anuncio
Anuncio

David Murcia Guzmán y el general (R) Mauricio Santoyo regresarían al pais en un grupo de deportados, en un vuelo directo de Estados Unidos a Bogotá, en los últimos días de abril, según fuentes de migración Colombia le confirmaron a la W Radio.

Vale la pena destacar que, David Murcia fue el cerebro y fundador de la pirámide DMG, a la cual se suscribieron miles de personas que resultaron estafadas además, se dedicaba al lavado de dinero en el país norteamericano.

Por esos delitos, a Murcia Guzmán lo extraditaron en el 2010 y, de ser cierto que regresaría a Colombia, deberá pagar condena por los delitos de estafa, enriquecimiento ilícito y concierto para delinquir.

En la época que se desató este escándalo, cientos de estafados denunciaron ante la justicia y ante los medios de comunicación que fueron víctimas de la pirámide DMG en la que pensaron ganarían dinero invirtiendo.

Por su parte, El general Mauricio Santoyo, fue extraditado al país americano en el 2012, condenado por delitos de narcotráfico, aceptando su culpabilidad y participación de haberle brindado ayudas a las Autodefensas Unidas de Colombia, siendo en ese entonces ex jefe de seguridad del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez.

De igual manera, Santoyo ha sido investigado por la justicia respecto a la vinculación al asesinato del periodista Jaime Garzón además de la desaparición de dos activistas que defendían los derechos humanos y colaboración a grupos paramilitares.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Diego Armando Pinedo

En medio de atraco, asesinan al cantante vallenato Diego Pineda

Los hechos se presentaron cuando el artista salía de un partido de fútbol en Bogotá.

1 día 7 horas
Lugar de los hechos.

Un menor muerto y al menos 12 heridos dejó ataque con drones en el Catatumbo

El hecho se presentó en la vereda 20 de julio del municipio de Tibú, Norte de Santander.

2 días 8 horas
Presidente Petro.

Petro dice que pidió renuncia de Minjusticia “por desacuerdos con política de paz”

La ministra Ángela María Buitrago dijo desconocer la solicitud de renuncia.

2 días 12 horas
La empresa Bavaria se encuentra en plena disputa legal en España.

¿Nueva moda? En España reclaman derechos de la marca Pony Malta

Se dio a conocer que desde 2024 Bavaria viene en una lucha legal para no perder los derechos de la tradicional bebida colombiana.

2 días 13 horas
Presidente Petro.

Petro volverá a presentar la consulta popular, ahora añadirá otra pregunta

El mandatario lanzó duras acusaciones contra los congresistas que se opusieron, y aunque la consulta iba referida a la reforma laboral, agregará un ítem sobre medicamentos.

2 días 13 horas
3 días 5 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

LINDA NARVÁEZ
LINDA NARVÁEZ

Linda Narváez, de practicante a ejemplo de la Mujer Mar en el Puerto de Santa Marta

La profesional en Comercio Exterior es actualmente la coordinadora de Operaciones Marítimas y Portuarias, y su profesionalismo marca precedentes

11 horas 44 mins
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada
Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada

Autodefensas Conquistadoras de la Sierra Nevada niegan hostilidad contra la Fuerza Pública y advierten acciones contra el Clan del Golfo

El grupo armado ilegal se pronunció a través de un video en el que rechaza los ataques a las autoridades y asegura seguir brindando seguridad a comerciantes y civiles.

7 horas 45 mins
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca
Formación en competencias laborales a líderes de Guachaca

Alcaldía de Santa Marta certifica en competencias laborales a líderes de Guachaca

Líderes rurales validaron su experiencia en oficios como agricultura, turismo y construcción.

13 horas 48 mins
PATIO TALLER LIBANO
PATIO TALLER LIBANO

Contraloría inspecciona obras del Patio -Taller Líbano tras denuncia ciudadana

El proyecto presenta un avance físico cercano al 80%

1 día 13 horas
visita de estudiantes
visita de estudiantes

Estudiantes de Unimagdalena visitaron el buque escuela Juan Sebastián de Elcano en Santa Marta

La embarcación recibió a jóvenes de distintos programas académicos como parte de una jornada de intercambio cultural

1 día 8 horas
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 10 months