Anuncio
Anuncio
Martes 13 de Diciembre de 2016 - 12:41pm

Corte Constitucional aprueba el fast track legislativo para la paz

Por 8 votos a favor y 1 en contra.
Anuncio
Anuncio

La Corte Constitucional aprobó este martes la figura del fast track para el trámite legislativo de las iniciativas para la implementación de los acuerdos de paz con las FARC.

La votación fue de 8 a 1, a favor de la utilización de esta figura que agilizaría los trámites legislativos, reduciendo el número de debates.

“Hoy la Corte Constitucional realizó una histórica sesión en la que permitió implementar el acuerdo con las Farc mediante Fast Track. Con Fast Track aprobado en la Corte Constitucional el Congreso podrá implementar a tiempo los acuerdos de paz pactados en La Habana”, destacó el presidente del Senado, Mauricio Lizcano.

“Vamos a garantizar que el Congreso apruebe las leyes y reformas constitucionales de una manera más fácil y rápida. Amnistía, Justicia Especial para Paz, participación en política y lucha contra paramilitarismo, primeros proyectos que evaluará el Congreso”, anticipó.

Aseguró que antes de Diciembre 30 se activaría el Proyecto de Amnistía. “Nos declaramos en sesión permanente para implementar demás acuerdos”, puntualizó.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Partido Conservador se suma a la candidatura de Paloma Valencia para la primera vuelta

Efraín Cepeda anunció el respaldo unánime a la candidata del Centro Democrático de cara a la primera vuelta presidencial.

4 mins 33 segs

Corte Suprema: fondos privados deberán indemnizar a pensionados por mala asesoría

La compensación consistirá en un pago único calculado según la expectativa de vida y la diferencia entre lo que el beneficiario recibe actualmente y lo que habría obtenido en Colpensiones.

8 mins 33 segs
Gustavo Petro

Pese a multa por desacato, Petro vuelve a llamar “ladrones” a directivos de Coosalud

El presidente fue sancionado con 15 salarios mínimos por no retractarse de acusaciones sin sustento contra el exgerente de Coosalud y, tras conocerse la decisión, reiteró sus señalamientos en redes sociales.

51 mins 33 segs
Bernardo Camacho

Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho

Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.

1 hora 30 mins

Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar

El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.

1 hora 51 mins
Abucheos a Petro.

Abucheos marcaron la intervención de Petro en macrorueda de negocios de Corferias

El presidente intervino para exaltar logros y responsabilizar de las pérdidas al gobierno Duque, causando el rechazo generalizado de este evento que reunió a más de 4.800 empresarios.

2 horas 43 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tras intenso combate en Zona Bananera, fue abatido presunto miembro de las Acsn

El operativo, desarrollado en el corregimiento Sevilla, contó con apoyo de helicópteros y unidades del Ejército Nacional.

40 mins 45 segs

Caen ‘Colón’ y ‘Peli Roja’: cobraban extorsiones a nombre de las Acsn en Aracataca

Durante el operativo se les halló armamento ilegal, por lo que fueron puestos a disposición de la Fiscalía.

1 hora 42 mins
Bernardo Camacho
Bernardo Camacho

Renunció el superintendente de Salud, Bernando Camacho

Según el funcionario, su decisión obedece a motivos personales.

1 hora 27 mins

Corte Suprema le cierra la puerta a ‘Jorge 40’ y deja en firme condena por masacre en Cesar

El alto tribunal inadmitió la demanda con la que el exjefe paramilitar buscaba tumbar la condena de 60 años por la masacre de Media Luna, ocurrida en 1996.

1 hora 48 mins

Cae otro fugado del motín en ‘La Norte’: fue capturado en el barrio Luis R. Calvo

En un operativo entre la Sijín y el CTI, las autoridades lograron la recaptura de Wilfer Pedroza Villamil en Santa Marta.

2 horas 47 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 9 months