Anuncio
Anuncio
Martes 14 de Enero de 2020 - 2:37pm

Con más de 10 disparos asesinan a líder indígena cuando cultivaba en su parcela en Toribío, Cauca

Testigos manifestaron que hombres con fusil mataron a Jaiber Alexander Quitumbo Ascue, comunero que lideraba varios procesos en ese departamento.
Imagen de Referencia
Anuncio
Anuncio

Un líder del resguardo de Toribío en Cauca fue asesinado cuando se encontraba realizando actividades de cultivo en su parcela. Así lo aseguró la comunidad indígena a Blu Radio.

La víctima fue identificada como Jaiber Alexander Quitumbo Ascue, un comunero indígena de 30 años, quien estaba al frente de diversos procesos en esa zona del país.

De acuerdo con algunas versiones, el homicidio habría ocurrido a las 8: 40 de la mañana de este lunes 13 enero en la vereda Vichiquí del resguardo de Toribío.

Los testigos manifestaron que el hombre estaba desempeñando actividades agrícolas en su parcela, que está ubicada a 50 metros de su casa, hasta donde llegaron sujetos armados con fusiles que abrieron fuego en distintas oportunidades.

Según el senador indígena Feliciano Valencia, el occiso recibió más de 10 impactos de bala en su cuerpo, lo que provocó su fallecimiento en el lugar de los hechos,

Con este, se reportan cinco crímenes contra indígenas asesinados en el Cauca durante este primer mes del 2020.

“Sin duda es un nivel de alarma para las comunidades. Estos hechos de desarmonía se dan en medio de anuncios y acciones de militarización del territorio”, manifestaron las comunidades indígenas a través de un comunicado.

“Reiteramos el llamado a la comunidad nacional e internacional a estar atenta y denunciantes de esta situación territorial”, finalizaron.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Pruebas Saber 11
1 hora 7 mins
Euclides Torres, Máximo Noriega y Santander Lopesierra.

Corte llama a declarar a Euclides Torres, Máximo Noriega y al 'Hombre Marlboro'

Por la investigación de la financiación de las campañas de los congresistas Pedro Flórez y Agmeth Escaf.

2 horas 2 mins
Álvaro Uribe

Con nuevas declaraciones y contradicciones, el juicio contra Álvaro Uribe sigue avanzando

El proceso judicial se reanudará este miércoles 5 de marzo.

8 horas 57 mins
Bancolombia

Usuarios denuncian caída masiva de app de Bancolombia

A través de redes sociales se ha manifestado la inconformidad de los clientes.

1 día 1 hora
Rafael Martínez, gobernador del Magdalena

Gobernación también ofrece recompensa por datos de homicidas de José Castillo

La administración departamental citó a un comité con la población de reincorporados del departamento para verificar su situación de seguridad.

1 día 2 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Víctima de accidente de tránsito en Tucurinca.
Víctima de accidente de tránsito en Tucurinca.
18 mins 13 segs
Masacre del pastor Lora y su familia: Revelan cronología del crimen y rostros de los detenidos
Masacre del pastor Lora y su familia: Revelan cronología del crimen y rostros de los detenidos

Masacre del pastor Lora y su familia: Revelan cronología del crimen y rostros de los detenidos

Las investigaciones, que incluyeron la revisión de más de 240 horas de grabaciones de seguridad, permitieron rastrear a los sospechosos y confirmar su participación los hechos.

33 mins 13 segs
El diputado Gutiérrez apelará la decisión de su partido.
El diputado Gutiérrez apelará la decisión de su partido.

“Se le sancionó por una orden que desconocía”: Defensa del diputado Gutiérrez

Luego que el Partido Demócrata ordenara sancionar por seis meses sin voz ni voto al diputado magdalenense, este alista su defensa en los estrados judiciales.

2 horas 18 mins
Santa Marta es la ciudad con menor tasa de desempleo en la región Caribe.
Santa Marta es la ciudad con menor tasa de desempleo en la región Caribe.

Dane confirma que sigue bajando el desempleo en Santa Marta

La tasa de desocupación se redujo en 2,7% con respecto al año pasado.

1 hora 7 mins
Carlos David Martínez Socarrás
Carlos David Martínez Socarrás

Mototaxista fue asesinado a bala en el barrio Paraíso de Ciénaga

La víctima fue identificada como Carlos David Martínez Socarrás.

3 horas 3 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 8 months