Anuncio
Anuncio
Lunes 18 de Noviembre de 2019 - 3:05pm

Compra de carros lujosos y hasta prostitutas contrató Wilman Muñoz con dineros de la U. Distrital

Wilman Muñoz aceptó este lunes en audiencia el millonario desfalco.
Wilman Muñoz, exdirectivo de la Universidad Distrital.
Anuncio
Anuncio

Luego de conocerse el escándalo que envolvía al exdirector de la Universidad Distrital, Wilman Muñoz, por apropiarse de los recursos de la institución para beneficios personales y otras excentricidades, este reconoció el millonario desfalco, señaló La FM.

El exfuncionario aceptó su participación en delitos como peculado por apropiación y falsedad en documento público que le imputó la Fiscalía General, además, es señalado de haber conformado una organización para apropiarse de manera irregular de 12 mil millones de pesos de la Universidad.

El dinero robado lo habría usado Muñoz para comprar carros lujosos por más de 211 millones de pesos, entre ellos, una camioneta Lexus modelo 2017 por $100 millones y un Mercedes Benz por valor de 210 millones de pesos, así como la adquisición casas, pagar prostitutas, entre otras cosas.

El ente acusador señaló que en marzo de 2012, cuando Boris Rafael Bustamante fue rector encargado, se creó una cuenta con la cual se realizaron todos los movimientos ilegales y desde ese momento, Wilman Muñoz autorizó una cantidad de giros para aumentar sus ingresos, entre ellos, los expertos detallan la autorización de 366 giros con la cual se realizaron todos los movimientos ilegales.

Los investigadores indicaron que entre 2015 y 2019, Wilman Muñoz giró 369 cheques por 11.624 millones de pesos a su nombre y según la Fiscalía, no se encontraron soportes que justificaran dichos giros ni en qué fueron invertidos.

Los allanamientos a la Universidad señalan que Muñoz, no solo se apropió a beneficio personal de una gran cantidad de dinero sino que además, firmó otros cheques de gerencia para terceros por un valor de 866 millones de pesos, recursos con los cuales se compraron tres vehículos de alta gama para él y su familia.

Asimismo, el exdirector de la U. Distrital sacó una tarjeta de crédito que le pagaba la Universidad y era utilizada para comprar elementos para su beneficio, razón por la cual, la institución educativo tuvo que pagar 188 millones de pesos de la mencionada tarjeta.

Muñoz además, habría usado el dinero de la educación de miles de jóvenes para pagar hospedajes en hoteles en Pereira y Cali, de cuentas en restaurantes como Harry’s Bar, pasajes de avión, productos Apple, y hasta un dron, indicó La FM.

Pero, el exdirectivo no actuó solo sino que, para cometer el millonario desfalco, contó con la ayuda de Patricia Gamboa, quien fungía como tesorera del Instituto de Extensión de la Universidad Distrital.

En medio de la audiencia que se llevó a cabo este lunes en el complejo judicial de Paloquemao, Muñoz no aceptó los cargos por el delito de concierto para delinquir.

Por la gravedad de los hechos que revelan las investigaciones, la Fiscalía General le solicitará medida restrictiva de la libertad a Wilman Muñoz, a quien la Procuraduría General lo inhabilitó por 20 años para ejercer cargos públicos.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estos son los aeropuertos de Colombia que se alistan para la reapertura

Un equipo técnico de la Aeronáutica Civil inspeccionó la implementación del Protocolo de Bioseguridad, expedido por el Gobierno Nacional.

9 horas 55 mins

Incautan 296 kilos de cocaína escondidos en cajas de banano

La droga tenía como destino Alemania y estaría valorada en 22 millones de euros.

10 horas 50 mins

Este 22 de julio se realizará el Congreso Nacional de Empleo Público

Los interesados deben inscribirse a más tardar este miércoles 15 de julio.

12 horas 2 mins

20 años de cárcel a hombre por abusar de cinco niños vecinos en Medellín

Cuatro de las víctimas son de una misma familia.

1 día 4 horas

Se hicieron pasar como clientes para hurtar celular en un almacén en Pijiño

Los hombres se dieron a la huida, pero fueron capturados mediante un ‘Plan Candado’.

1 día 5 horas

Estas son las medidas para municipios según su nivel de afectación por covid-19

El Decreto 990 establece medidas de reapertura diferenciadas de acuerdo con su categoría de no covid-19 y de baja afectación, y de moderada y alta afectación.

1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

¡Lamentablemente la cifra sigue aumentando! Ya son 33 los muertos en tragedia de Tasajera

La familia Viloria Guerrero perdió a dos de sus integrantes y un tercero está en la lista de los posibles calcinados en el lugar de los hechos.

1 hora 56 mins
https://www.youtube.com/embed/LXD0fnzAL-4

En los centros de Salud de Santa Marta 'llovió' por dentro este sábado

La peor parte la llevó el IPC La Candelaria, en María Eugenia. Uno de los centros que tiene n a Caicedo y Martínez en el ojo del huracán.

2 horas 14 mins

Mueren dos personas por deslizamiento de un cerro en Gaira

Hasta el momento se desconocen las identidades de los fallecidos.

3 horas 28 mins

Ya son 3 los secretarios de salud que se han ido de Gobernación y Alcaldía en pleno covid

Este sábado el turno fue para Jorge Bernal, jefe de la cartera en el Magdalena.

3 horas 39 mins

130 casos positivos en el Magdalena y 4 fallecidos, reporta Minsalud este sábado

Se presentaron 2 fallecidos en Santa Marta y 2 en Ciénaga; todos adultos mayores.

3 horas 55 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

2 años 3 días