Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Martes 26 de Noviembre de 2024 - 4:36pm

"Colombia exigirá visa a ciudadanos británicos en respuesta al Reino Unido": Petro

Reino Unido justificó su decisión señalando un aumento en solicitudes de asilo injustificadas por parte de una minoría de viajeros colombianos, lo que afectó las condiciones migratorias para el resto.
presidente de colombia, gustavo petro.
Anuncio
Anuncio

El Gobierno colombiano le pedirá visa a los británicos que quieran ingresar al país. Así lo anunció la tarde de este martes el Presidente de la República, Gustavo Petro.

Esto es una clara respuesta a la decisión que tomó Reino Unido, de exigir nuevamente visa a los colombianos.

"Si el Reino Unido ha restablecido la necesidad de visas para el pueblo colombiano, tengo que decir que por el principio de la reciprocidad, el gobierno colombiano pedirá visas a los y las ciudadanas británicas que quieran venir a Colombia", indicó Petro.Reino Unido identificó que viajeros colombianos abusaron del sistema solicitando de forma injustificada asilo y por eso tomó la decisión de restablecer el visado de visitantes colombianos.

Así lo confirmó el embajador del Reino Unido en Colombia, George Hodgson, quien sostuvo en sus redes sociales que "en dos años hemos visto un incremento marcado en el número de solicitudes injustificadas de asilo. Lastimosamente, los abusos al sistema de una pequeña minoría han llevado a que nuestros ministros hayan tomado esta difícil decisión".

Hodgson apuntó que esta es una determinación para mantener la seguridad fronteriza y migratoria, aunque indicó que habrá un periodo de transición de cuatro semanas.

Las personas que compran sus tiquetes previo a que esta medida fuera restablecida, podrán acceder al Reino Unido con el pasado marco regulatorio de migración.

"Desde la Embajada Británica vamos a seguir trabajando con nuestros aliados colombianos para fortalecer nuestra alianza y como parte de eso queremos que sigan viajando al Reino Unido y que nuestros ciudadanos sigan viniendo a Colombia", expresó.

La Cancillería informó que un 1% de los viajeros habrían cometido esta irregularidad que denuncian las autoridades británicas.

Lo manifestado por Hodgson ya había sido informado por el embajador de Colombia en Reino Unido, Roy Barreras.

"Una minoría de compatriotas, como lo hemos advertido desde hace meses, abusó de la facilidad de viajar sin visa y ha perjudicado a la mayoría con la práctica irregular de solicitar falsos asilos, con documentaciones falsas que han disparado por miles las solicitudes de esos asilos", indicó Barreras en diálogo con el diario El Tiempo.

"La cultura de atajo nos cuesta a todos. Una minoría de compatriotas, como lo hemos advertido desde hace meses, abusó de la facilidad de viajar sin visa y ha perjudicado a la mayoría con la práctica irregular de solicitar falsos asilos, con documentaciones falsas que han disparado por miles las solicitudes de esos asilos irregulares en el Reino Unido", agregó.

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales

Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.

4 horas 8 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

4 horas 30 mins
4 horas 42 mins

Capturan a Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban en Bogotá

El hombre se encontraba en la ciudad de Cartagena y se presentó en la URI.

9 horas 8 mins

“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro

El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.

1 día 6 horas

Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE

El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

3 horas 8 mins

Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE

Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.

3 horas 49 mins

Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar

Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.

4 horas 30 mins

CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación

La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.

5 horas 43 mins

Corpamag finaliza la remoción mecánica de una hectárea de hydrilla y avanza en la remoción manual en la Ciénaga Grande de Santa Marta

Este plan piloto articulado con Invemar y comunidades locales, permitió recuperar el área, mejorar temporalmente la navegabilidad y recopilar datos técnicos.

7 horas 33 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months