Anuncio
Publicidad
Anuncio
Publicidad
Viernes 24 de Marzo de 2023 - 10:23am

Este viernes Gustavo Petro participará en la XXVIII Cumbre Iberoamericana, en República Dominicana

En la visita el Jefe de Estado se reunir con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell.
Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

El Presidente de la República, Gustavo Petro, participa desde este viernes 24 de marzo en la XXVIII Cumbre Iberoamericana de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, que se celebrará en República Dominicana hasta el sábado próximo, alrededor del tema ‘Juntos hacia una Iberoamérica justa y sostenible’.

En Santo Domingo, el Jefe de Estado también tendrá encuentros con varias de las personalidades asistentes a la Cumbre, entre ellas el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, y el Alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell.

Así mismo, intervendrá en el Encuentro Empresarial Iberoamericano y en el Foro de Gobiernos Progresistas.

Agenda:

El Mandatario llegará en la tarde al Aeropuerto Internacional Las Américas, de Santo Domingo y se trasladará de inmediato al Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se llevará a cabo en el Puerto Sansouci y será moderado por el Secretario General Iberoamericano (Segib), Andrés Allamand.

En este segmento, el Presidente Petro participará en compañía de los mandatarios de República Dominicana, Ecuador, Colombia, Portugal y Paraguay, sobre el papel del sector privado.

Luego el mandatario estará en el acto inaugural y cena oficial de la XXVIII Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno de la Conferencia Iberoamericana, que tendrá lugar en la zona colonial de Santo Domingo.

La jornada del segundo día de la Cumbre Iberoamericana se inicia a las 9:00 horas (8:00 hora colombiana) en el Centro de Convenciones del Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana. Allí estará en la primera sesión de Jefas y Jefes de Estado y de Gobierno, y Jefes de Delegación de los Países miembros de la Conferencia Iberoamericana.

El Presidente Petro tomará la palabra junto a los mandatarios asistentes, luego de las palabras de bienvenida por parte del Presidente de la República Dominicana, Luis Abinader; del Secretario General Iberoamericano, Andrés Allamand, y del Ministro de Relaciones Exteriores de la nación anfitriona, Roberto Álvarez.

Seguidamente, el Presidente Petro tendrá una reunión bilateral con el Presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, quien tiene previsto hacer una visita a oficial a Colombia.

Los presidentes de los países iberoamericanos se trasladarán después del mediodía al Palacio Nacional, para la foto oficial.

Posteriormente tendrán lugar un almuerzo y una sesión para la aprobación de los documentos de la XXVIII Cumbre Iberoamericana, entre ellos la Declaración de Santo Domingo, el Plan de Acción Cuatrienal de la Cooperación Iberoamericana 2023-2026, la Carta de Principios y Derechos Digitales, y la Carta Medioambiental Iberoamericana.

Y, por último, el traspaso de la Secretaría Pro Témpore de la Cumbre Iberoamericana a Ecuador y la ceremonia de clausura.

Al atardecer, el Presidente Gustavo Petro se desplazará al Foro de Gobiernos Progresistas ‘Por una agenda sostenible y resiliente en Iberoamérica’, convocado por el Presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, Presidente de la Internacional Socialista.

En este evento serán oradores principales los presidentes de Colombia, Gustavo Petro; Honduras, Xiomara Castro; Chile, Gabriel Boric; Argentina, Alberto Fernández; República Dominicana, Luis Abinader, y Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa.

 

 

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

PGN investigará bombardeos a las Farc, donde murieron siete menores

El Ministerio Público expresó su rechazo ante la instrumentalización de menores en medio del conflicto.

8 horas 23 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

8 horas 32 mins

Disidencias de las Farc secuestran a soldado en el departamento del Cauca

En medio de enfrentamientos en la zona, otras tres personas resultaron heridas.

9 horas 22 mins

Condenan a exsargento de la Policía que abusó de una menor de 13 años

Los hechos se habrían registrado cuando el oficial estaba adscrito a la estación de Policía de Pore, Casanare.

1 día 2 horas

Petro defendió bombardeo donde murieron menores “no es un crimen de guerra”

El mandatario le salió el paso a los cuestionamientos, de quienes le recordaron que por hechos similares, presionó la salida del MinDefensa durante el gobierno Duque.

1 día 2 horas

En enfrentamientos con las Farc, asesinan a joven soldado en Tibú

El militar era oriundo de Planeta Rica, Córdoba.

1 día 9 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

“Mientras hace show, yo reparo la ciudad que dejaron después de 12 años”: Pinedo a Caicedo

El alcalde le respondió al exgobernador las acusaciones de presuntas alianzas ilegales para intervenir en las elecciones atípicas que vivirá el departamento el próximo 23 de noviembre.

2 horas 17 mins

Motociclista de 50 años murió tras accidentarse en Guachaca

David Gilberto Henríquez perdió la vida de forma inmediata.

1 hora 56 mins

‘Me muevo segura’: la apuesta para combatir violencia de género en el transporte público

La Alcaldía a través de la Secretaría de la Mujer puso en marcha la primera fase del programa.

2 horas 56 mins

Murió joven que fue víctima de atentado sicarial en la vía Aracataca- Fundación

Arley Cantillo Suárez murió tras ser baleado por sujetos desconocidos.

8 horas 51 mins

Terrorismo no da tregua: ataque explosivo contra estación policial en Cali

Esta estación ya había sido blanco de un atentado el pasado 10 de junio.

8 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 4 months