Anuncio
Anuncio
Lunes 13 de Diciembre de 2021 - 11:53am

¿Ciudad machista? Santa Marta, segunda en el país con la peor tasa de ocupación femenina

El balance de indicadores de 2020 que publica el DANE reitera que Santa Marta también es la tercera ciudad más pobre de Colombia.
Las cifras del DANE muestran que las mujeres tienen pocas oportunidades de ocupación en Santa Marta.
Anuncio
Anuncio

Un ránking nada favorable y muy preocupante es el que puede extraerse de los indicadores que publica el DANE, cuando se condensan todas las cifras del año 2020.

Las cifras son bastante alarmantes: y es que, en un panorama general, los indicadores ponen a la ciudad de Santa Marta en el grupo de las ciudades más rezagadas, al lado de otros municipios como Quibdó y Riohacha.

De acuerdo con estos indicadores, Santa Marta ocupa el puesto 22, entre las 23 principales ciudades del país, en materia de tasa de ocupación femenina durante el año 2020.

Estas cifras se adicionan a las ya publicadas por este medio digital, en las que se evidencia que, durante el año 2020, la capital del Magdalena ocupó el tercer lugar entre las ciudades con mayor pobreza económica y pobreza extrema en el país.

Recomendamos: Realidad inocultable: más de 117 mil samarios viven con menos de $159 mil pesos al mes

Este panorama muestra que, durante el año 2020, la ciudad de Santa Marta privilegió mucho más la disponibilidad laboral entre los hombres que sobre las mujeres, a tal punto de llevarla a ser una de las ciudades del país donde, en el año 2020, las mujeres tuvieron menos oportunidad para trabajar.

La información segmentada por trimestres sobre el mercado laboral en Colombia, según el sexo o género, puede ser consultada en este link del DANE.


Haz clic en el banner de abajo para ver más artículos de nuestro especial 'Santa Marta, la realidad inocultable'

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

alias “El Flaco” y vivienda en donde ocurrió la masacre.

21 años de prisión a hombre que participó en el asesinato de tres personas en Antioquia

Los hechos ocurrieron el 18 de agosto de 2024 en el corregimiento La Tablaza al Norte del Valle de Aburra.

4 horas 8 mins
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.

JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’

La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.

5 horas 14 mins
Presidente Gustavo Petro y su exministro Álvaro Leyva

La explosiva carta del exministro Leyva indicando que el Presidente es drogadicto

Álvaro Leyva relató que episodios ‘embarazosos’ como la desaparición del presidente Petro en una visita oficial a París, por dos días, donde al parecer estuvo entregado al consumo de estupefacientes.

11 horas 26 mins
Irene Vélez, nueva directora de la Anla.

Gobierno ratifica a la exMinminas Irene Vélez nueva directora de la Anla

Fue exministra de Minas y Energía entre 2022 y 2023, así como cónsul de Colombia para el Reino Unido.

1 día 3 horas
Lugar de los hechos.

Continúan los ataques contra la Policia: 5 uniformados y 11 civiles heridos en Antioquia

El hecho se registró a las 6:45 p.m. de este domingo 20 de abril.

1 día 5 horas
Gustavo Petro
1 día 6 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Recapturan a hombre que atacó e intentó abusar a joven en Luis R Calvo

El hecho ocurrió en la noche del pasado 12 de abril, en la terraza de una vivienda.

3 horas 37 mins
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.
El Presidente del Concejo rechazó lo sucedido.

“Tuvimos que acudir a la máxima sanción”: Pedro Gómez sobre retiro del ‘Mono’ Martínez

El presidente del Concejo Distrital explicó que por este acto “bochornoso e indecente”, quedó en el aire el debate sobre la obra de alcantarillado del Portal de las Avenidas.

5 horas 53 mins
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.
Las órdenes de captura por esos procesos quedaron invalidadas.

JEP concedió amnistía al exjefe del secretariado de las Farc, ‘Simón Trinidad’

La Sala de Indulto de la Jurisdicción Especial de Paz lo libró de cerca de 20 procesos judiciales, principalmente referidos a hechos de rebelión y daño en bien ajeno.

5 horas 10 mins
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.
Rector de la Universidad del Magdalena, Pablo Vera Salazar.

Exitosa participación del rector Pablo Vera en foro sobre educación y brechas sociales

El espacio liderado por la Revista Cambio en Bogotá, contó con la participación de destacadas personalidades del sector académico y empresarial del país.

5 horas 41 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months