Anuncio
Anuncio
Lunes 24 de Mayo de 2021 - 2:33pm

Cerca de 17 personas habrían muerto en el contexto de las protestas en Colombia

La Fiscalía dijo que ubicaron a 290 personas reportadas como ‘no localizadas’ en las movilizaciones que se registran en el país.
En 26 días se han recibido reportes de 43 personas fallecidas, 17 de las muertes fueron en el marco de las protestas.
Anuncio
Anuncio

La mesa de trabajo interinstitucional de la Fiscalía General de la Nación y la Defensoría del Pueblo, dispuesta para hacer seguimiento a los reportes de personas fallecidas o desaparecidas durante las jornadas de protesta en el país, realizó un consolidado con la información recibida entre el 28 de abril y el 23 de mayo del año en curso.

Los equipos conformados por las dos instituciones han encontrado a 290 personas que habían sido reportadas como no localizadas. El Mecanismo de Búsqueda Urgente (MBU) sigue activo respecto a 129 solicitudes.

La verificación del sistema Spoa de la Fiscalía General de Nación arrojó una denuncia por el delito de desaparición forzada, relacionada con hechos ocurridos el pasado 4 de mayo, en Zaragoza (Antioquia).

La Fiscalía hizo un llamado a la comunidad para que, de manera oportuna, ponga en conocimiento circunstancias de este tipo con el fin de iniciar la búsqueda de manera inmediata.

 La Fiscalía y la Defensoría tienen dispuestos canales de atención como la línea 310 8524724 y el correo [email protected], que están habilitados las 24 horas.

De otro lado, tienen reporte de 43 personas fallecidas. Los elementos de prueba dan cuenta de que 17 de ellas tienen nexo directo en el marco de las protestas, así: Bogotá (1), Cali (8), Cauca (1), Cundinamarca (3), Valle del Cauca (3) y Tolima (1).

Adicionalmente, hay 7 muertes en proceso de verificación; y sobre 19 hay evidencia suficiente para establecer que no guardan vínculo con las manifestaciones o movilizaciones.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Reclutamiento de menores.
8 horas 41 mins
Medicamentos.

Ordenan garantizar acceso a anticonceptivos y pastillas del día después en el país

Se determinó que el Ministerio de Salud y Educación adelanten acciones conjuntas para socializar sobre salud sexual y reproductiva, así como anticonceptivos de emergencia.

14 horas 50 mins
Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

Gobierno alista abono por $400 mil millones para deuda en subsidios de energía

El presidente Gustavo Petro atribuyó los retrasos a factores como el hundimiento de la ley de financiamiento en el Congreso y a la reasignación del presupuesto hacia otros sectores.

16 horas 43 mins
La Fiscalía le imputó los delitos de feminicidio y acceso carnal violento, ambas conductas agravadas.

Envían a la cárcel a hombre que abusó y asesinó a una niña de nueve años

Este sujeto la habría abordado cuando la menor jugaba frente a su casa.

2 días 13 horas
Elkin Blanco

Elkin Blanco, exjugador de Nacional, resultó herido tras un intento de robo

Los hechos ocurrieron en un establecimiento comercial al occidente de la ciudad de Medellín.

2 días 14 horas
Reunión entre Petro y la Alta Funcionaria de Estados Unidos.

Explosivas revelaciones de la reunión entre Petro y Secretaria de Seguridad de EE.UU

La funcionaria norteamericana reveló que el Presidente colombiano defendió al Tren de Aragua, llamándolos ‘amigos’, mientras que criticó duramente a su homólogo Trump.

3 días 10 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

‘Bolañito’
‘Bolañito’

La historia de ‘Bolañito’: el samario que conquistó Europa y murió celebrando la vida

Gianluigi Buffon, leyenda del fútbol, lo recordó como “un inolvidable amigo y compañero de equipo”.

7 horas 54 mins
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito
Ginaluigi Buffon recordó a Bolañito

“Un inolvidable amigo”: Gianluigi Buffon tras la muerte de ‘Bolañito’

El ídolo del fútbol italiano expresó su pesar por la pronta partida del exjugador samario, con quien compartió camiseta.

8 horas 53 mins
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.
El establecimiento dio una larga explicación de lo sucedido.

“Fue obligado a firmar documentos en blanco”: Hotel sobre secuestro de empresario

Pese al comunicado de la Secretaría de Seguridad deslegitimando los hechos, Ecohabs Bamboo Tayrona sostuvieron su versión, indicando que fue un secuestro extorsivo.

10 horas 46 mins
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.
El corredor turístico de la ciudad será el mayor afectado con la suspensión.

En Santa Marta, más de 100 barrios estarán sin energía este miércoles

La suspensión del servicio irá desde las 6:00 am hasta las 4:00 pm.

10 horas 32 mins
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.
El cuerpo fue trasladado a Medicina Legal.

Mujer es asesinada y arrojada en una finca en San Sebastián de Buenavista

La víctima, que aún no ha sido identificada, registra varios impactos de bala.

9 horas 22 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months