Anuncio
Anuncio
Miércoles 11 de Septiembre de 2024 - 11:15am

Cepeda cuestiona la posible expedición del presupuesto 2025 por decreto de Petro

El presidente del Senado asegura que se debe actuar con "responsabilidad" y no se pueden aprobar 12 billones a "ciegas".
Senador Efraín Cepeda y presidente Gustavo Petro
Anuncio
Anuncio

Hace unos días el presidente Gustavo Petro anunció en sus redes sociales que durante este periodo legislativo su gobierno presentará una nueva Reforma Tributaria o una ley de financiamiento "para reactivar" la economía.

"Recorten o no recorten, la ley de presupuesto o la ley de financiamiento o la Reforma Tributaria se presentará porque hay que reactivar la economía", escribió Petro en su cuenta de X.

Esta declaración sigue a la noticia de que congresistas votarán la proposición de 30 legisladores para reducir el monto del Presupuesto para 2025 en $12 billones, con el fin de limitar la posibilidad de una nueva reforma tributaria.

En respuesta, el presidente del Senado, Efraín Cepeda, afirmó que la propuesta de reforma tributaria del Gobierno debe ser discutida en el Congreso y que no se puede aprobar una reducción de $12 billones "a ciegas".

"La reforma tributaria debe ser discutida pausadamente en el Congreso, escuchando a los colombianos. Lo que resulte de esa discusión debería ser incluido en un presupuesto adicional, pero no podemos aprobar a ciegas $12 billones sin debatir", declaró Cepeda a Blu Radio.

Cepeda también expresó su preocupación de que el presupuesto pueda ser expedido por decreto si no se llega a un acuerdo con el Congreso, como afirmó el presidente Petro.

"Expedir el presupuesto por decreto sería el peor de los escenarios. El Congreso tiene la última palabra en esta discusión. No podemos aprobar un presupuesto que no se va a ejecutar, especialmente cuando el año pasado quedaron $50 billones sin ejecutarse, simplemente guardados en fiducias y bancos", comentó Cepeda.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Asciende a seis muertos y 50 heridos tras explosión cerca a la Base Aérea de Cali

La Alcaldía de Cali ofrece una recompensa de hasta 400 millones de pesos por información que permita dar con los responsables del atentado.

2 horas 47 mins

Reportan nuevo atentado: grave explosión cerca a la Base Aérea de Cali

Varios heridos y hasta el momento, dos muertos.

4 horas 15 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

5 horas 27 mins

Helicóptero de la Policía fue atacado con dron en Antioquia: al parecer, seis murieron

La arremetida se registró en la vereda Los Toros, zona rural de Amalfi, donde operan grupos como las disidencias de las Farc.

5 horas 47 mins
Carlos Ramón González

Carlos Ramón González no será extraditado: Nicaragua confirma asilo político

El presidente Gustavo Petro se pronunció, señalando razones políticas e históricas que podrían haber influido en la determinación del gobierno nicaragüense.

10 horas 34 mins

Los mejores juegos en Melbet Colombia ¡Descúbrelos aquí!

Explora en Melbet Colombia más de 6000 tragamonedas, ruleta, blackjack y crupieres en vivo. Bonos exclusivos y esportivas Melbet no Colombia te esperan aquí.

11 horas 17 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Capturan a cinco personas por red de explotación infantil en Magdalena, Cesar, Córdoba y Santander

Entre los capturados se encuentra una mujer de nacionalidad venezolana, acusada de haber sometido a su hija y a su nieta, de 5 y 11 años, a agresiones sexuales que eran retransmitidas en vivo.

2 horas 55 mins

Unión venció a Millonarios con uno menos y doblete de Jannenson Sarmiento: lo dejó sin técnico

Este resultado no solo le permitió al ‘Ciclón’ sumar tres puntos valiosos, sino que desencadenó la salida del técnico David González del conjunto bogotano.

11 horas 58 mins

Luz Adriana Camargo se mantiene como Fiscal General tras fallo del Consejo de Estado

Se concluyó que no se configuraron los vicios de nulidad señalados por los demandantes.

5 horas 24 mins

Tras convenio con Unimagdalena, Personería implementa IA para optimizar atención

El objetivo es aplicar las herramientas tecnológicas en el fortalecimiento de sus procesos misionales.

5 horas 50 mins

Prestamista denunció a ‘Teo’ Gutiérrez por presuntas amenazas tras negarse a pagar una deuda

El denunciante asegura que el futbolista le dijo que podía “hacer lo que quisiera” y que “lo encontrarían con la boca llena de moscas”.

9 horas 39 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 1 month