Cárcel para hombre que asesinó a su expareja en plena vía pública de Bogotá
Elementos materiales probatorios, declaraciones y videos de seguridad fueron suficientes para que una fiscal de vida adscrita a la Seccional de Bogotá obtuviera la judicialización de Estherlin Jhoan Vásquez, señalado de causarle la muerte a su expareja sentimental.
La Fiscalía le imputó al procesado el delito de feminicidio agravado el cual no fue aceptado. Asimismo, pidió medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, solicitud que fue avalada por el Juez.
Los hechos sucedieron en plena vía pública del barrio San Carlos, de la localidad de Tunjuelito. El material probatorio da cuenta que la mujer fue citada por su expareja para que lo acompañara a una cita en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar ICBF.
Se presume que cuando el hombre llegó al lugar agredió de manera violenta a la mujer en por lo menos 12 ocasiones.
Tras los hechos, unidades adscritas a la Policía Judicial Sijin de la Metropolitana de Bogotá, lograron la captura del presunto agresor y la incautación de un arma cortopunzante con la que se cree fueron causadas las lesiones a la víctima.
Durante la audiencia la fiscal aseguró que testimonios recopilados demostrarían que el hombre habría intentado agredir a su pareja el día antes de los hechos.
El procesado presenta anotaciones judiciales por los delitos de violencia intrafamiliar, daño en bien ajeno, lesiones personales, hurto por medios informáticos y violencia contra servidor público.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
Condenan a cinco años de cárcel a el responsable del secuestro de Mane Díaz
Adicionalmente, le impuso una multa equivalente a 400 salarios mínimos mensuales legales vigentes y una inhabilidad para el ejercicio de derechos y funciones públicas por 60 meses.
¿Se retracta? Bolívar dice que “nadie puede decirle a Petro con quién trabajar”
El director del Departamento de Prosperidad Social se refirió a sus críticas por la llegada de Benedetti y Laura Sarabia al gabinete presidencial.
La artista Yannai Kadamani es designada como nueva ministra de Cultura
La decisión se tomó tras la renuncia irrevocable de Juan David Correa.
Residente canceló su show en evento organizado por el Gobierno en Bogotá
El artista recibió fuertes críticas, luego que se conociera que el costo de su presentación ascendía a los $2 mil millones.
Juicio contra Uribe avanza tras negativa a solicitud de aplazamiento
El proceso se reanudará el próximo lunes 10 de febrero a las 8:30 de la mañana.
Lo Destacado
Es un hecho: Abrirán la tribuna norte para el partido Unión vs Junior
La decisión fue tomada después de una acción interpuesta por la Secretaría de Seguridad del Distrito.
Ejército dio de baja a ‘Cancharino’, jefe de finanzas de las Farc
Información oficial reveló que este sujeto fue abatido en una operación en Rovira, Tolima.
“Santa Marta tiene potencial para ser un hub tecnológico”: David Luna
En su visita por la ciudad, en el marco de su precandidatura, el exsenador compartió sus precisiones sobre la seguridad nacional, el gobierno Petro y los 500 años de Santa Marta.
Se le acaba el juego a Rafael Noya: Consejo de Estado abre etapa de alegatos
Se concedió un plazo de tres días para que las partes presenten sus alegatos de conclusión antes de que se dicte sentencia definitiva.
Barras del Unión declaran “Objetivo Militar” a quien no lleve la camiseta al clásico costeño
La Policía Metropolitana de Santa Marta y la Alcaldía no permitirán el ingreso de la hinchada visitante.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.