Capturan a colombianas que pretendían viajar a España con ‘narcopelucas’

En el marco del Plan Operacional ‘San Pedro Claver’, la Dirección Antinarcóticos de la Policía Nacional encontraron en la inspección de rutina que se adelanta en las terminales aéreas del país, dos inusuales casos que hoy prenden las alertas como un nuevo método de trafico de alcaloides en el país.
Se trata del transporte de clorhidrato de cocaína en dediles o pequeñas bolsas que son camufladas en extensiones de cabello, allí los ‘pasantes de droga’ intentan superar los controles de las autoridades para llevar la sustancia alcaloide a Europa.
En un primer evento en la ciudad de Palmira, en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, una ciudadana caminaba con el pasabordo en la mano buscando la sala de abordaje para seguir en su itinerario hasta la ciudad de Madrid en España.

En ese momento, los efectivos de la Policía en su labor diaria de registro a personas y equipajes perfilan algunos viajeros en el filtro internacional para verificar su equipaje de mano y documentación.
Una dama de aproximadamente 30 años de edad se pone nerviosa ante las preguntas que le hace la uniformada, deciden entonces llevarla hasta el 'body scan' y allí en la cabellera postiza se logran ver unos objetos irregulares en forma de tubos.
Ante la presión de las autoridades, la pasajera decide retirarse la ‘peluca’ en la que se encuentra 900 gramos de cocaína.
No obstante, en las imágenes de rayos X se advierte que esta mujer tiene un paquete dentro de sus partes íntimas, y gracias a la inspección se le encuentran 200 gramos más de cocaína.
No fue el único caso
Mientras que en Palmira se realizaba este operativo, se registró otro caso en el aeropuerto José María Córdoba en Rionegro, Antioquia.
En este terminal aéreo se detuvo a una pasajera que en una falsa cabellera llevaba 650 gramos de cocaína y en sus partes íntimas 200 gramos dentro de una bolsa tubular.
Al igual que el primer caso, esta pasajera tenía como destino a Madrid, España.
Ambas mujeres fueron dejadas a disposición de las autoridades competentes.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Incautan 1.500 millones en la recta final de las elecciones de este domingo
En varios departamentos, autoridades incautaron millonarias sumas que presuntamente serían usadas para compra de votos.
Secretario de la Cámara pidió investigar a policías que detuvieron a su escolta con $145 millones
Según Jaime Luis Lacouture, la aprehensión del miembro de su esquema de seguridad fue ilegal, además de negar que el dinero iba para compra de votos.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
CNE habilita más de 700 mil testigos en los comicios del 8 de marzo
Récord histórico en la vigilancia electoral con aumento del 48% frente a 2022.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Farc asesina a tres soldados que instalaban puestos de votación en Caquetá
Otro profesional resultó herido en la emboscada perpetrada en la zona rural de Cartagena del Chairá.
Lo Destacado
Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.































