Preocupante: UNP denunció robo de 1.148 chaquetas de la entidad

La Unidad Nacional de Protección (UNP) informó sobre el hurto de 30 cajas que contenían 1.148 chaquetas cortavientos con el logo oficial de la entidad, en hechos ocurridos en Bogotá.
Según detalló la institución, el robo se registró el jueves 26 de febrero, cuando las prendas aún permanecían en las instalaciones del proveedor Soluciones Integral Montgomery S.A.S., empresa que mantiene un contrato vigente con la UNP.
La entidad advirtió que, al tratarse de dotación institucional con distintivos oficiales, estas chaquetas podrían ser utilizadas de manera fraudulenta para suplantar identidad, lo que representaría un riesgo tanto para las personas protegidas como para el personal de la entidad.
La UNP rechazó lo sucedido y pidió a las autoridades avanzar con celeridad en las investigaciones para esclarecer los hechos.
Asimismo, explicó que el proveedor había solicitado en diciembre una prórroga para cumplir el contrato, cuyo plazo inicial vencía el 30 de ese mes. La ampliación fue otorgada hasta el 28 de febrero y, tras el presunto hurto, la empresa pidió un nuevo plazo para la ejecución del acuerdo.
Tags
Más de
Incautan 1.500 millones en la recta final de las elecciones de este domingo
En varios departamentos, autoridades incautaron millonarias sumas que presuntamente serían usadas para compra de votos.
Secretario de la Cámara pidió investigar a policías que detuvieron a su escolta con $145 millones
Según Jaime Luis Lacouture, la aprehensión del miembro de su esquema de seguridad fue ilegal, además de negar que el dinero iba para compra de votos.
CNE habilita más de 700 mil testigos en los comicios del 8 de marzo
Récord histórico en la vigilancia electoral con aumento del 48% frente a 2022.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Farc asesina a tres soldados que instalaban puestos de votación en Caquetá
Otro profesional resultó herido en la emboscada perpetrada en la zona rural de Cartagena del Chairá.
Indignante: cachorra bulldog murió tras ser lanzada desde un edificio en Medellín
El aberrante acto de maltrato animal se registró en medio de la discusión de una pareja, en el sector de Robledo. Ambos fueron capturados.
Lo Destacado
Ejército abate a alias ‘El Pájaro’, cabecilla del Clan del Golfo en el Magdalena
El delincuente, señalado de coordinar homicidios y extorsiones sistemáticas, falleció en un centro asistencial tras resultar herido en el operativo.
¡A las urnas! Santa Marta habilita 1.223 mesas para las elecciones de este 8 de marzo
La Registraduría confirmó que la logística cubrirá las tres localidades del Distrito y sus zonas rurales.
Capturan a exconcejal de Córdoba, cuando transportaba más de $400 millones
Las autoridades presumen que el dinero estaría destinada a la compra de votos.
Comunidad de Curinca lincha a cuatro menores tras herir a taxista en un atraco
Según testigos, los adolescentes abordaron al conductor y, ante su resistencia, le propinaron heridas con arma blanca.
Cae ‘John Z’, el adolescente señalado de asesinar a una joven de 16 años
El sospechoso, quien tiene un amplio historial delictivo y varias fugas de centros de internamiento, fue localizado en la vía Tabio - Cajicá.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































