Anuncio
Anuncio
Lunes 05 de Agosto de 2019 - 4:03pm

Capturan al temido alias ‘Piquiña', señalado de ordenar asesinatos de líderes en Chocó

El operativo fue realizado por la Policía, el Ejército, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea.
Alias 'Piquiña', señalado de ordenar asesinatos de líderes sociales en Chocó.
Anuncio
Anuncio

Fue capturado en una zona rural del departamento del Chocó un hombre identificado con el alias de ‘Piquiña’, señalado de integrar la banda criminal del Clan del Golfo y acusado de ordenar varios asesinatos a líderes sociales en esa región.

Sobre esto, el comandante de la Séptima División del Ejército, general Juan Carlos Ramírez indicó que "alias 'Piquiña' (...) antes había estado en las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC) y pasó a integrar la subestructura Pablo José Montalvo Cuitiva del Clan del Golfo que delinque en el departamento del Chocó".

El operativo por parte de la Policía, el Ejército, la Infantería de Marina y la Fuerza Aérea se llevó a cabo en la zona rural de Riosucio, donde fue ubicado ‘Piquiña’ cuando pretendía subirse a una lancha para ir  "hacia una de sus zonas de injerencia".

El oficial agregó que "al momento de estar abordando la lancha llega la fuerza pública, lo identifica y lo individualiza gracias a la red de participación cívica, que nos ha generado la información de que este sujeto pertenecía al Clan del Golfo".

El general Ramírez señaló que, el hombre de 37 años capturado y cuyo nombre no ha sido revelado "manejaba las estructuras que estaban en el departamento del Chocó", por lo cual su captura genera un "impacto al mando de los cabecillas del Clan del Golfo" y sus rentas, pues "coordinaba el pago por el tránsito de coca por el sector".

"Además a las comunidades que están en esos sectores los intimidaban, los secuestraban y los extorsionaban. E inclusive participaba este sujeto alias 'Piquiña' en el homicidio de nuestros líderes sociales en el área norte del departamento del Chocó", concluyó el comandante de la Séptima División del Ejército.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

3 horas 50 mins

JEP ordena al Estado garantizar alimentación, aseo, camionetas y escoltas a los exFarc

Según el fallo se deberá también garantizar “ropa apropiada” durante los ocho años de penas restaurativas al que fueron condenados los jefes guerrilleros por los 21 mil secuestros.

5 horas 33 mins

JEP condena a 12 militares por asesinato de 135 ‘falsos positivos’

Los exsoldados hacían parte del Batallón La Popa con sede en Valledupar.

6 horas 39 mins

Base militar en Anorí, Antioquía fue atacada con explosivos y deja varios heridos

El atentado fue atribuido al frente 36 de las disidencias de las Farc.

8 horas 50 mins

Procuraduría revoca suspensión de Alfredo Saade por caso de pasaportes

La revocatoria permite al exfuncionario continuar con su precandidatura presidencial y aclarar los señalamientos en su contra.

10 horas 33 mins

Santos sobre sentencia de la JEP a las Farc: "es un sapo que nos toca tragarnos"

El expresidente Juan Manuel Santos calificó como un "hito histórico" la condena de ocho años a excomandantes de las Farc, sindicados por 21.000 secuestros.

10 horas 46 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Orquesta Sinfónica de la Unimagdalena, participará en festivales de Mompox y Paipa

Integrada por 40 talentosos músicos, será la embajadora cultural del caribe en dos de los escenarios más importantes del país.

3 horas 59 mins
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.
Patricia Caicedo negó las acusaciones en su contra.

Tierras a ‘cambio’ de votos denuncia Sandra Ramírez, Caicedo dice que es un montaje

La Representante a la Cámara pidió al director de la ANT investigar los hechos denunciados por campesinos y que involucran a Patricia Caicedo.

5 horas 45 mins

Destituido e inhabilitado patrullero de la Policía por la muerte de dos manifestantes en el 2020

Los hechos ocurrieron en inmediaciones del CAÍ Verbenal en Bogotá.

3 horas 49 mins
Superintendente de Servicios Públicos.
Superintendente de Servicios Públicos.

Superservicios apuesta por una planta desalinizadora para solucionar crisis de agua

El Superintendente realizó una visita para hacer seguimiento a la Essmar, actualmente intervenida.

4 horas 55 mins

La delincuencia y la inseguridad tiene azotado a los residentes del barrio Andalucía

El presunto ladrón quedó registrado en una cámara de seguridad y se encuentra siendo buscado por las autoridades.

6 horas 37 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 2 months