Sonar más duro que las balas: cómo el paramilitarismo persiguió punkeros y metaleros en el Caribe

Los hechos se han registrado en distintos barrios del Distrito.
Con 14 homicidios en lo que va de 2025.
A pesar de una leve reducción en los homicidios, el municipio sigue liderando las cifras de violencia en el departamento.
Entre las víctimas está un comerciante baleado en Bavaria durante un robo.
La comunidad ha manifestado su preocupación por el aumento de la criminalidad.
Las autoridades investigan un posible ajuste de cuentas entre grupos criminales, ya que dos de las víctimas tenían antecedentes por narcotráfico.
En La Paz y La Florida, dos hombres fueron víctimas de un atentado sicarial.
En total fueron cuatro ataques sicariales en la ciudad. Brayan Salcedo, barbero de 18 años, y el señor Jaír Pinedo, murieron en atentados aislados.
Yesid Alberto Ortiz Molina fue asesinado cerca de la carretera Troncal del Caribe.
El comandante de la Policía Metropolitana, Jorge Bernal, explicó los presuntos móviles que condujeron a los atentados sicariales en este municipio.
La víctima, identificada como Aldair David Charris De La Rosa, conocido como ‘Baretico’, tenía anotación judicial por violencia intrafamiliar en 2018.
Las imágenes muestran a un sujeto llegando en la motocicleta y parqueándola en el lugar, luego se baja, finge agacharse y huye rápidamente del sitio.
Damián Peralta Pacheco, quien tenía antecedentes judiciales, salió referenciado en un panfleto del Clan del Golfo, poco antes de su muerte.
Al ‘contador de la muerte’ que avanza imparable, se suma un paro armado y la falta de pie de fuerza en el municipio.
Alías Pacho se encontraba en el cartel de los más buscado por la Policía Nacional en Cartagena.
Con disparos o a puñal, estos perros y gatos han sido asesinados en la ciudad. Pese al compromiso de detener a los culpables, las investigaciones quedaron en el olvido.