Anuncio
Anuncio
Sábado 18 de Diciembre de 2021 - 12:38pm

Autoridades incautan dos toneladas de marihuana en mares del pacífico colombiano

El operativo fue liderado por la Armada Nacional.
Incautación de marihuana.
Anuncio
Anuncio

Más de dos toneladas de marihuana debidamente prensadas, y más de media tonelada de cocaína de alta pureza, incautaron autoridades colombianas en dos operativos en aguas del océano Pacífico.

El primer golpe a los narcotraficantes fue propinado en el sector de Boca Cajambre, Valle del Cauca.

Allí unidades de la Estación de Guardacostas de Buenaventura, orientadas a través de información de Inteligencia de la Armada Nacional, en coordinación con un Buque de la Flotilla de Superficie del Pacífico, detectaron una motonave tipo ‘langostera’ tripulada por dos sujetos de nacionalidad colombiana que se desplazaban en aguas del Pacífico centro, rumbo a Centroamérica.

Una vez fue interceptada la embarcación, de nombre “La Pajarita”, los uniformados hallaron sobre cubierta varios bultos de diferentes tamaños que tras la respectiva inspe cción se descubrió que contenían 550 paquetes rectangulares que arrojaron positivo para cocaína.

Luego Unidades de la Armada de Colombia detectaron otra lancha rápida que horas de la noche se desplazaba a alta velocidad en área general del Pacífico centro.

Los tripulantes no atendieron enseguida el llamado de la Armada de Colombia para efectuar el procedimiento de inspección y registro.

Tras varios minutos de persecución y en medio de condiciones meteomarinas adversas, la lancha fue interceptada encontrándose a bordo a tres sujetos de nacionalidad nicaragüense quienes transportaban 2.345 paquetes prensados y embalados con marihuana.

Los cinco sujetos, las dos embarcaciones y el material hallado fueron movilizados hasta las instalaciones de la Estación de Guardacostas de Buenaventura y puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

El ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por fiebre amarilla, Colombia exigirá carné de vacunación para viajes hacia zonas de riesgo

Durante este año se han presentado 74 casos, dejando 34 víctimas mortales.

7 mins 39 segs
Presidente Gustavo Petro Urrego

Petro ofreció asilo a opositores en Ecuador: “Están siendo perseguidos”

Aseguró que "varios observadores electorales colombianos fueron detenidos".

15 horas 32 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

16 horas 17 mins
Lugar de los hechos.

Atentado con explosivo en Cauca: una persona muerta y una herida

Los hechos ocurrieron a las 8:10 a. m. de este miércoles, cuando los trabajadores se encontraban desarrollando sus actividades en el lugar.

21 horas 13 mins
Julio César Vásquez

Hallan sin vida a soldado que había sido secuestrado en el Cauca

El hecho fue atribuido por el Ejército al grupo Jaime Martínez, que hace parte del Estado Mayor Central, de las disidencias de las Farc.

23 horas 9 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Nieto le incendió la casa de su abuela en el barrio 17 de Diciembre

Al lugar, llegaron miembros del Cuerpo de Bomberos a atender la emergencia.

15 horas 28 mins

Ni un día preso: sujeto quedó libre tras atacar e intentar abusar de una joven en Santa Marta

La víctima, de 18 años, fue herida en el rostros y diferentes partes del cuerpo con un pico de botella.

17 horas 3 mins
Patrick Schmitz
Patrick Schmitz

Patrick Schmitz, alemán arrestado en Taganga con altares satánicos, será extraditado a EE.UU.

Es acusado de liderar una red de narcotráfico y lavado de dinero a través de la dark web.

17 horas 7 mins
Sujetos capturados
Sujetos capturados

De Zona Bananera a Pivijay: ocho capturados en redada contra el Clan del Golfo y ‘Los Primos’

En medio de los operativos se les incautaron armas, munición, celulares, panfletos y otros elementos.

21 horas 26 mins
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.
Funcionario del ICA que, presuntamente, daba orden de asesinar a líderes sociales.

A la cárcel funcionario del ICA por participar en el crimen de un líder social en Antioquia

La víctima fue atacada con arma de fuego por integrantes del ‘Clan del Golfo’.

16 horas 16 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 9 months