Incautan 1.2 toneladas de cocaína cerca de la Isla de Tierrabomba

En una operación de interdicción marítima, unidades de la Estación de Guardacostas de Cartagena lograron la incautación de 1.248 kilogramos de clorhidrato de cocaína, en el Mar Caribe, cerca a la Isla de Tierrabomba en Cartagena, Bolívar.
La motonave sospechosa tipo Go Fast en la que trasportaban la droga fue detectada oportunamente a cuatro millas náuticas al noreste de la boya de mar, de inmediato una Unidad de Reacción Rápida (URR) de la Estación de Guardacostas de Cartagena, que procedió a iniciar la operación de interdicción. Dada la presión militar de los hombres de la Armada de Colombia, los tripulantes emplayaron y abandonaron la embarcación, emprendiendo la huida.
En el interior de la motonave se encontró el alijo que fue llevado al muelle de la Estación de Guardacostas de Cartagena, en donde se inició la inspección detallada y efectivos de la Policía Antinarcóticos de la Seccional de Investigación Judicial (Sijín) de Cartagena realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologadas (Piph), arrojando resultado positivo para clorhidrato de cocaína.
La cocaína incautada fue puesta a disposición de funcionarios de Policía Judicial.
Tags
Más de
A prisión cinco presuntos implicados en masacre registrada en Puebloviejo
Los procesados habrían participado en el ataque armado que dejó cinco víctimas mortales y una persona herida.
Incautan cargamento de cigarrillos de contrabando en Maicao
El procedimiento dejó, además, el hallazgo de un arma traumática y la fuga de tres personas que estarían involucradas en el hecho
Asesinan en Barranquilla a hijo de reconocido hotelero de Fundación
La víctima fue identificada como Juan Camilo López, de 40 años.
Capturan en Cartagena a pareja que intentaba sacar del país tres primates ocultos en sus partes íntimas
Fueron detenidos en el aeropuerto Rafael Núñez cuando intentaba abordar un vuelo con destino a República Dominicana.
Presidente designa nuevo agente interventor de Air-e: es el abogado Jaime Mesa
Mesa Buitrago fungió como secretario general de la empresa durante 2025.
Mataron a taxista en Rebolo a dos días de su cumpleaños
La víctima fue identificada como José Julián Valdeblanquez Bello.
Lo Destacado
“No es aceptable”: Gobernadora del Magdalena cuestiona a Air-e por cortes de energía
La mandataria rechazó las prolongadas fallas del servicio eléctrico en Santa Marta y exigió a la empresa soluciones inmediatas.
Confirmado: extraditan a Álex Saab para responder por investigaiciones judiciales en Estados Unidos
El empresario colombiano, señalado durante años como uno de los principales operadores financieros del chavismo, fue entregado por autoridades venezolanas este sábado.
Asesinan a exalcalde y coordinador político de Abelardo De la Espriella en Meta
El dirigente fue atacado a bala cuando transportaba publicidad política en zona rural del municipio.
Alcaldía acercó su oferta institucional a comunidades de El Pantano
La jornada Alcaldía al Barrio permitió a los habitantes acceder a servicios de salud, Sisben, empleo, educación y otros programas distritales.
Falla eléctrica habría provocado incendio en el Centro Histórico de Santa Marta
El hecho se registró durante la noche del viernes en la calle 18, donde Bomberos atendieron la emergencia para evitar mayores afectaciones en la zona.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























