Autoridades incautan 190 kilos de cocaína y 6 de marihuana en el Golfo de Urabá

En desarrollo de operaciones de control marítimo, la Armada de Colombia, en coordinación con la Policía Nacional, logró la incautación de 195 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 6.3 kilogramos de marihuana al interior de una motonave, en el sector de Punta Arena, en Necoclí, Antioquia.
Este resultado se logró gracias a la pericia de las unidades de Guardacostas, quienes mediante una operación de interdicción marítima ubicaron la embarcación de nombre 'La Española', de bandera colombiana, la cual era tripulada por cinco hombres, quienes al notar la presencia de las autoridades lanzaron al agua 9 bultos que contenían en su interior 212 paquetes rectangulares de sustancias ilícitas.
Una vez recuperado el material, la motonave fue transportada hasta el muelle principal de la Estación de Guardacostas de Urabá, en donde funcionarios de la Dirección de Investigación Criminal -Dijin-, realizaron las Pruebas de Identificación Preliminar Homologada -PIPH-, arrojando positivo para 195 kilogramos de clorhidrato de cocaína, y 6.3 kilogramos de marihuana.
El material incautado y los capturados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.
Este resultado representa una afectación de más de seis millones de dólares para las estructuras financieras del 'Clan del Golfo' que delinquen en esta región del país.
Tags
Más de
MinDefensa ofrece hasta 100 millones por operadores o comercializadores de drones con fines criminales
Las autoridades invitan a la ciudadanía a suministrar información a través de las línea 107 contra el terrorismo.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
Taxista arrolló a 11 personas en el sur de Bogotá: cuatro menores entre los heridos
El hecho ocurrió en la localidad de san Cristóbal.
Capturan a Ricardo González, implicado en el asesinato de Jaime Esteban en Bogotá
El hombre se encontraba en la ciudad de Cartagena y se presentó en la URI.
“De pronto hizo cosas indebidas pero no era narcoterrorista”: Petro
El mandatario hizo referencia al samario Alejandro Carranza, quien murió tras el bombardeo de una lancha presuntamente cargada de droga, en aguas del mar Caribe.
Con presidentes de España y Brasil, Petro marca inicio de la Cumbre Celac-UE
El alcalde Carlos Pinedo también arribó al importante evento, el cual estuvo precedido por una ceremonia religiosa a cargo de un Mamo Arhuaco.
Lo Destacado
Alcalde de Santa Marta emprende gira internacional a Israel y Alemania
Durante este tiempo quedará en calidad de alcaldesa encargada la secretaria Ingrid Gómez.
Hombre fue encontrado sin vida la parte alta del barrio 17 de diciembre
Hasta el momento se desconoce su identidad.
Lucha contra el narcotráfico, DIH y paz: la declaración conjunta que dejó la cumbre Celac-UE
Por desacuerdos en los ítems de democracia y elecciones libres, la delegación de Venezuela se abstuvo de firmar todo el documento.
Agresor de perro queda libre porque el ataque no fue en Antioquia, sino en Bolívar
Fernando Oviedo se entregó acompañado del canino y se confirmó que es la víctima del video.
CNE investiga a ‘El Mono’ Martínez por inhabilidad en su candidatura a la Gobernación
La controversia surge porque el candidato fue elegido previamente como concejal de Santa Marta para el periodo 2024-2027.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

































