Anuncio
Anuncio
Jueves 11 de Septiembre de 2025 - 8:47am

Atentado terrorista en Medellín derribó torre de energía de EPM

Tras la explosión, se encontraron banderas alusivas a las disidencias de las Farc. Las autoridades ofrecieron $200 millones de recompensa por los responsables.
Anuncio
Anuncio

En la noche de ayer, sobre las 8:00 pm, se registró un ataque con explosivos en el barrio Loreto en la ciudad de Medellín.

Una torre de energía de EPM fue detonada en el sector de La Asomadera, causando un perjuicio sobre las redes eléctricas de algunos barrios de la capital de Antioquia.

Asimismo, a través de videos aficionados, se evidenciaron los daños sobre algunas unidades residenciales de la zona. No obstante, por fortuna no se registraron personas heridas.

Rápidamente las autoridades hicieron presencia en el lugar y se confirmó la presencia de banderas alusivas al frente 36 de las disidencias de las Farc.

De igual manera, la zona permanece acordonada ante la posibilidad de que hayan más explosivos en la zona.

Ante estos hechos, la Alcaldía de Medellín se pronunció, ofreciendo una recompensa de hasta $200 millones por información de los responsables.

“Las autoridades investigan si se trata de una retaliación por la operación de la Policía Nacional y el Ejército en Antioquia en el municipio de Campamento, en la que fueron abatidos cuatro integrantes de esa estructura criminal. Medellín no se arrodilla ante el terrorismo. Aquí hay autoridad y habrá resultados” dijo el secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Activistas contra el régimen de Maduro fueron víctimas de atentado en Bogotá

Yendri Velásquez y Luis Peche fueron baleados por sicarios que se movilizaban en un vehículo.

15 mins 13 segs

Cae red señalada de ofrecer falsas ofertas laborales para explotarlas sexualmente en Europa

Las jóvenes provenientes de Medellín y Cali eran sometidas a maltratos físicos y psicológicos. Además, cuando llegaban a su destino, los señalados integrantes de la organización ilegal les quitaban los pasaportes.

1 día 20 horas

Colombia goleó 4 - 0 a México en amistoso en el AT&T Stadium

Aficionados de ambos seleccionados protagonizaron tensos momentos en las tribunas del estadio.

1 día 23 horas

Alias Palustre, el capo que reaparece en ‘plan pistola’ del Inpec, negocios de Papá Pitufo y crimen de Uribe Turbay

Pagó cárcel en EE. UU. y se mueve a Costa Rica. Allegados dicen que está retirado y usan su nombre para sembrar miedo.

2 días 16 horas

Ataque con explosivo afecta hospital en Caloto, Cauca durante hostigamiento contra la Policía

El gerente de la E.S.E. Norte 2, que tiene a cargo la administración del establecimiento, pidió que este sea trasladado lejos de la Policía.

2 días 18 horas

Recatan al empresario colombo-japonés tras secuestro en su finca en Palmira, Valle

El secuestro fue presenciado por la esposa de uno de los trabajadores de la finca, que de inmediato alertó a las autoridades.

2 días 20 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Defensores de derechos humanos exigen protocolos urgentes ante ola de homicidios en el Magdalena

El llamado surge tras el asesinato de 435 personas en la subregión Norte del Magdalena desde 2010.

15 horas 22 mins

Samarios impulsan innovación social en España gracias a becas internacionales

Felipe Cermeño, Auris Contreras Peña y Ana Salas participan en un programa académico internacional de la Fundación Carolina e Icetex que celebra los 500 años de Santa Marta

14 horas 33 mins

¡A conquistar Victoria’s Secret!: Tres colombianas en la pasarela más icónica del mundo

Valentina Castro, Daniella Álvarez y Karol G llevarán el nombre de Colombia a lo más alto

16 horas 28 mins

Gaza e Israel avanzan hacia la paz: el acuerdo histórico que redefine el futuro en Oriente Medio

La liberación de rehenes y prisioneros, el cese al fuego y el inicio de reconstrucción marcan la primera etapa de un pacto promovido por mediadores internacionales, con miras a restablecer la esperanza en la región.

19 horas 51 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 3 months