¡Atención usuario! Aumentan precios de gasolina y ACPM desde hoy


Desde este 1 de enero, los precios de la gasolina corriente y el ACPM en Colombia registran nuevos incrementos, marcando el inicio de un año con retos para consumidores y transportadores.
La medida, que había sido pactada en septiembre de 2024 entre el Gobierno Nacional y los gremios de transportadores tras el paro camionero, incluye un ajuste en la mezcla de biodiésel del 8% al 10%, luego de una disminución temporal en el último trimestre de 2024 debido a dificultades de suministro.
El biodiésel, cuyo precio alcanza los $21.572 por galón, genera presión en los costos, ya que supera ampliamente al del combustible fósil, fijado en $5.347 por galón para enero.
Este incremento impactará el precio final del ACPM, que sube $338 en Bogotá, pasando de $10.556 en diciembre a $10.894 este mes. Por su parte, la gasolina corriente también sube $91, alcanzando un valor de $16.085 en la capital.
Los ministerios de Minas, Transporte y Hacienda explicaron que estos ajustes responden a indexaciones en la estructura de precios, como la sobretasa al ACPM y las tarifas de transporte de biocombustibles.
Adicionalmente, el Gobierno redujo el ingreso al productor del combustible fósil en $179 por galón, una medida que tendrá un impacto fiscal de $387 mil millones.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
La efectividad de Brasil en los penales dejó a Colombia sin el Sudamericano Sub-17
La 'Tricolor' falló dos ejecuciones.
No quieren que el pueblo esté informado: MinMinas sobre fallo por Consejo de Ministros
El Consejo de Estado ordenó al presidente Petro no televisarlo en canales privados.
Juzgado de Barranquilla otorgó libertad condicional al polémico contratista Emilio Tapia
Ha cumplido 48 meses de prisión.
Petro no podrá transmitir consejos de ministros por canales privados y regionales
Para el Consejo de Estado, emitir estos espacios en canales abiertos reduce las opciones informativas disponibles.
Consejo de Estado ‘pone freno’ a los Consejos de Ministros televisados
El Alto Tribunal también determinó que las transmisiones solo se podrán hacer en canales de televisión pública.
Lo Destacado
Motociclista fallece en accidente en la Troncal del Caribe, cerca del barrio 20 de Octubre
Hasta el momento se desconoce la identidad del occiso.
Magistrado afín a Petro solicita a la Corte suspender investigación del CNE en su contra
Se trata de Vladimir Fernández, exsecretario jurídico de la Presidencia.
Cae alias ‘Hugo’ en Santa Marta mientras extorsionaba con $20 millones a un español
Fue capturado en el barrio La Lucha.
¡Terror en El Piñón! Encuentran hombre con las manos atadas y un disparo en la cabeza
Fue identificado como Stiward De León.
Shakira regresó a Medellín con éxito rotundo y sorprendió al público con la aparición de Maluma
Se especula que en la segunda fecha, en la capital antioqueña, tendría como invitada a Karol G.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.