¡Atención empleados! Duque contempla hacer una reforma pensional este año


Desde el Foro Económico Mundial, en Suiza, el presidente Iván Duque afirmó que entre sus planes para este 2020 estaría realizar una reforma pensional puesto que es consciente de que en Colombia solo una de cuatro personas mayores de 65 años tiene acceso a una mesada pensional, y que de 22 millones de personas trabajando en Colombia, solo 8 millones están contribuyendo al sistema, según informó Blu Radio.
“Desde el Foro Económico Mundial, en Suiza, el presidente afirmó que espera llegar a un acuerdo con líderes sociales y empresarios para presentar el proyecto”, dijo el primer mandatario en una entrevista con Bloomberg.
Por su parte, un documento elaborado en 2015 por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde), de la cual Colombia es miembro, señala que es urgente que haya una reforma en el sistema pensional colombiano, citó El Espectador.
“Esto es para el bien del país. ¿Quién puede estar en contra de que más personas tengan pensión? ¿quién puede negar que eso es equidad?”, agregó Duque.
Tags
Lo Destacado
Ministerio de Justicia autoriza extradición de alias ‘La Silla’
Es solicitado por la Corte del Distrito Este de Texas.
Inició fase de comparendos pedagógicos a quienes incumplen nuevas normas para uso del casco
Las sanciones pedagógicas serán durante los próximos 15 días. Cumplido ese plazo, comenzarán a aplicarse las sanciones de Ley.
130 ancianos de albergues serán los primeros en recibir la vacuna de Sinovac en Santa Marta
Con las vacunas de Sinovac sería inmunizada el 7% de la población de ancianos en la ciudad. La Alcaldía espera instrucciones para aplicar las 600 vacunas restantes.
En un mismo día, Policía captura a dos presuntos ladrones en flagrancia
En distintos sectores de la ciudad. Mientras los informes oficiales hablan de una reducción en delitos como el hurto en la ciudad, la percepción de la realidad samaria indica otra situación.
Cinco ligas deportivas del Magdalena recibieron dotación de elementos
Las beneficiadas en la primera entrega fueron voleibol, fútbol de salón, karate, disco volador y sóftbol.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.