Armada de Colombia ha incautado 230 toneladas de drogas en lo que va del año

El comandante de la Armada de Colombia, Almirante Francisco Hernando Cubides, aseguró que en los primeros seis meses de este 2023 la institución ha incautado 230 toneladas de drogas en operativos cumplidos en mares, ríos y costas del Caribe, Pacífico, Sur y Oriente colombiano.
Estas operaciones, cumplidas como parte del ‘Plan Ayacucho’, del Comando General de las Fuerzas Militares, permitieron la destrucción de 426 laboratorios, más de 691 toneladas de insumos sólidos y más de 619 mil galones de insumos líquidos, estos últimos altamente contaminantes de nuestros ecosistemas.
Solo esta última semana, dijo el oficial, en el Caribe y en el Pacífico colombiano han sido incautadas 7.2 toneladas de sustancias estupefacientes en el Caribe y el Pacífico.
Entre los resultados, también destacó la captura de 364 personas presuntamente vinculadas con el delito del narcotráfico, a tal punto que lograron desarticular organizaciones multicrimen, impactando sus finanzas en más de cinco billones de dólares.
Como parte de los objetivos de proteger la economía nacional, en los primeros meses del año se incrementaron las operaciones contra el contrabando, de forma conjunta y coordinada, con lo que evitaron el ingreso de más de cinco millones de unidades de mercancía ilegal al país, avaluada en más de 28 mil millones de pesos, especialmente en las zonas de frontera, dice la información oficial.
Tags
Más de
ProColombia es nominada por WTA Global como Mejor Oficina de Promoción Turística
Los 'Óscar del Turismo' nominan la campaña ‘Colombia, el país de la belleza’ y su crecimiento, que registró 19,4 millones de visitantes no residentes.
Migración Colombia expulsa a estadounidense buscado por la Interpol
El hombre, que intentaba ingresar al país, era requerido en Estados Unidos por 30 delitos federales.
Iván Cepeda será el candidato presidencial del Pacto Histórico en 2026
Tras su victoria, el petrismo ya tiene definido a su aspirante para la próxima contienda presidencial.
Pacto Histórico solicita ampliar horario de votación, pero Registraduría rechaza la petición
Para el movimiento, la alta afluencia justifica la ampliación, aunque el registrador afirma que las congestiones son mínimas.
Petro califica de "desastre" la labor de Registraduría en consulta del Pacto Histórico
Según el mandatario, el organismo incumplió con los puestos de votación.
Petro confirma estar separado de su esposa "hace años": "La perjudican gratuitamente"
Respondiendo al precandidato Juan Manuel Galán sobre la inclusión en Lista Clinton.
Lo Destacado
Incursión sicarial deja un hombre herido en zona rural de Ciénaga
El lesionado fue identificado como Pedro Guerrero.
Reportan hallazgo de cuerpo en descomposición en Sisihuaca, Taganga
A tempranas horas de este lunes, se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida en la playa de Sisihuaca, en cercanías al corregimiento de Taganga.
Rafael Noya presenta propuestas para dignificar la salud y fortalecer el deporte en el Magdalena
Durante dos eventos masivos en Santa Marta, el candidato a la Gobernación destacó sus compromisos con médicos, enfermeros y deportistas del departamento.
Patricia Caicedo asegura un puesto privilegiado en la lista al Senado del Pacto Histórico
Su apoyo en la consulta alcanzó el 3,20% de los sufragios, sumando casi 75 mil votos a favor.
Así es el huracán Melissa desde el espacio: categoría 5 y amenaza para Santa Marta
El paso de Melissa ya dejó tres muertos y 16 heridos en Haití.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.



































