Anuncio
Anuncio
Viernes 22 de Febrero de 2019 - 7:54am

Andrés Felipe Arias volverá a Colombia: EE.UU. aprueba su extradición

La periodista Vicky Dávila dio a conocer una carta enviada por el gobierno norteamericano a uno de los miembros de la defensa del exministro.
Andrés Felipe Arias.
Anuncio
Anuncio

El Departamento de Estado estadounidense comunicó en las últimas horas que acepta la extradición del exministro de Agricultura colombiano, Andrés Felipe Arias. Lo anterior se conoció a través de una carta dirigida a Hans Burgos, uno de los abogados del exfuncionario.

“Como el oficial responsable de administrar las responsabilidades del Departamento en casos de extradición interncional, confirmo que la decisión de entregar al Sr. Arias a Colombia cumple con las obligaciones de Estados Unidos bajo la Convención (contra la tortura y otros tratamientos crueles o inhumanos) y sus estatutos y regulaciones de implementación”, indicó el asesor legal asistente del Departamento de Estado Tom Heinemann.

La decisión se reveló justo una semana después de la visita del presidente Iván Duque a su homólogo estadounidense Donald Trump, en Washington, donde el mandatario colombiano habría abogado por el exfuncionario detenido en territorio norteamericano.

Según el documento, reproducido por la periodista Vicky Dávila, Estados Unidos notificará al Gobierno colombiano sobre el tiempo que ha permanecido Arias bajo su custodia, para que este a su vez determine si reduce la condena prevista en el país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Álvaro Leyva el día de su posesión ante el Presidente Gustavo Petro

Petro respondió a intento de desestabilización de Leyva para sacarlo de la presidencia

El ex ministro de Exteriores, según audios y testimonios recababa apoyos para hacer caer al presidente de Colombia y colocar en su lugar a Francia Márquez

15 horas 31 mins
Nydia Quintero.

Nydia Quintero, será velada en cámara ardiente en el Capitolio Nacional

La velación se dará hasta el miércoles 2 de julio.

16 horas 42 mins
Condena por homicidio de profesor y líder LGBTIQ+

Condenan a responsables de crímenes de líderes de la población LGBTIQ+ en Antioquia

Los homicidios que motivaron las sentencias ocurrieron en las residencias de las víctimas, en Medellín y Caldas.

17 horas 55 mins
‘Los del Patio’

Cae red señalada de tráfico de migrantes desde las fronteras de Venezuela y Ecuador

‘Los del Patio’ movilizaba ciudadanos extranjeros por vía terrestre desde Cúcuta, Norte de Santander e Ipiale, Nariño hasta el Golfo de Urabá, en límites con Panamá.

19 horas 44 mins
 Nydia Quintero de Turbay

Falleció Nydia Quintero, exprimera dama de Colombia y abuela de Miguel Uribe Turbay

María Carolina Hoyos Turbay, hermana del senador confirmó la noticia con un mensaje: ‘Hoy el cielo recibe a una gigante’.

23 horas 35 mins
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Lugar de los hechos.
Lugar de los hechos.

Accidente de tránsito dejó un muerto y un herido en Zona Bananera

La víctima mortal fue identificada como Armando Parra Valera de 30 años.

19 horas 47 segs
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.
Yireisi Elena Zapata Pannefleck.

Taganguera es la nueva virreina nacional del Reinado Nacional del Bambuco 2025

Se trata de Yireisi Elena Zapata Pannefleck representante de Santa Marta.

21 horas 34 mins
 Roy Junior Mendoza Torres
 Roy Junior Mendoza Torres

Atentado a bala deja un joven sin vida en Aracataca

La víctima fue identificada como Roy Junior Mendoza Torres de 27 años.

21 horas 47 segs
PTAP Mamatoco
PTAP Mamatoco

Essmar adelanta revisión técnica en la PTAP Mamatoco ante reducción del caudal

Se espera recuperar los niveles normales de caudal en un plazo estimado de 48 horas.

21 horas 58 mins
'Chomo'
'Chomo'

‘Chomo’ fue el vigilante asesinado mientras custodiaba Cooedupark en Santa Marta

Cristian Ochoa Ospino fue atacado con arma blanca, presuntamente, por sujetos que ingresaron a cometer un hurto.

22 horas 14 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months