Agente infiltrado descubrió bar de disidencias Farc donde explotaban a menores


El desespero de una madre que denunció la desaparición de su hija terminó con el hallazgo de un bar de disidencias de las Farc en el cual explotaban sexualmente a menores de edad en el corregimiento de Llorente, municipio de Tumaco, Nariño.
En ese lugar se pudo infiltrar un agente de la Fuerza Pública que se hizo pasar por ‘raspachín’, nombre que se les da a quienes recogen la hoja de coca.
El uniformado indicó que “se identifican adolescentes que fueron tratadas mediante falsas promesas laborales y eran sometidas a la explotación sexual”.
Durante las pesquisas realizadas, el agente descubrió que las víctimas fueron amenazadas por estos grupos al margen de la ley.
De acuerdo con el investigador, subversivos llegaban al lugar a buscar servicios gratis y "las amedrentaban con quitarles la vida”.
Algunas de las víctimas habían sido reclutadas desde regiones como Maicao, en La Guajira, y llevadas hasta Nariño.
El bar era conocido como ‘La Bebé’ y, según el coronel Juan Cubides, director de Protección de la Policía, “allí ingresaban a las niñas, además las invitaban con supuestas ofertas laborales y las instrumentalizaban. Las tenían casi que retenidas en contra de su voluntad”.
Tras el hallazgo del agente encubierto, se ejecutó un operativo junto con el Ejército y la Policía para llegar a esa zona. “Acá logramos salvar a seis víctimas, de las cuales cuatro son menores de edad”, añadió el coronel Cubides.
Según lo conocido, en las zonas de frontera se cree que hay más niñas reclutadas por las disidencias de las Farc con estos fines de explotación sexual.
Tags
Más de
Petro nombra a Ingris Padilla gobernadora encargada: atípicas serán el 9 de noviembre
Con este nombramiento, el presidente le da un espaldarazo a Caicedo, que busca recuperar el ente territorial.
Carlos Ramón González vivió 6 meses en la Embajada de Colombia en Nicaragua
Recibió la residencia el mismo día en el que lo imputaron por el saqueo de la UNGRD.
Abatieron a alias 'Cedral' cabecilla del Clan del Golfo en el suroeste Antioqueño
En el operativo también fueron abatidos dos hombres de su confianza.
Diego Cadena, exabogado de Uribe, condenado por soborno a testigo
Mientras la Fiscalía solicitó una pena de 7 años de prisión (84 meses), las víctimas del caso piden que se dicte orden de captura inmediata, argumentando el riesgo de fuga.
Habitante de calle que asesinó a Esteban Yepes en Itagüí, se declaró inocente
William Cadavid se enfrenta a una pena potencial de entre 33 y 50 años de prisión.
Corte Suprema definió terna para elegir magistrado de la Corte Constitucional
Entre los nombres está el exdefensor del Pueblo, Carlos Camargo Assis.
Lo Destacado
Programan corte de luz para este domingo en varios sectores de la ciudad
La compañía Transelca ejecutará labores de mantenimiento en el transformador Santa Marta 1.
Sicarios asesinaron a ‘Mantequilla’ y su esposa en Zona Bananera
El hecho de sangre se registró en el corregimiento de Tucurinca.
Violenta noche en Zona Bananera, otro hombre fue asesinado en Guacamayal
Hasta el momento se desconoce la identidad de la víctima.
Rafael Noya ratifica su aspiración a las elecciones atípicas de la Gobernación del Magdalena
Además, el diputado reiteró su respaldo al presidente Gustavo Petro.
Dimar pronostica puente festivo sin restricciones y condiciones marítimas estables en Santa Marta
En caso de ser necesario aplicar algunas restricciones, estas serán anunciadas por parte de la Dirección General Marítima a la comunidad marítima.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.