Aerocivil confirmó aprobación de 90 nuevas rutas internacionales desde Colombia

Durante este lunes, la Aeronáutica Civil de Colombia compartió un balance sobre el comportamiento del transporte aéreo comercial en Colombia.
Según indicó la entidad, más de 30,5 millones de pasajeros se transportaron por vía aérea en el país durante 202,1, superando así las expectativas pactadas por el Gobierno Nacional en el marco de la reactivación económica.
Estas cifras, suponen entonces una recuperación en promedio del 74 % con respecto a 2019, antes de la pandemia, en el que fueron movilizados 41.289.656 viajeros, agregó la información.
"Este balance demuestra que el transporte aéreo se ha venido consolidando, de manera paulatina, como factor de reactivación económica del país", afirmó la ministra de Transporte, Angela María Orozco, citada en el comunicado.
Por si fuera poco, el país cerró el año pasado con la aprobación de 90 nuevas rutas internacionales y 97 nacionales, brindando mayores opciones de conectividad con el mundo.
Finalmente, Aerocivil especificó que durante 2021 el gobierno colombiano firmó 21 acuerdos que benefician la industria aérea nacional.
Notas relacionadas
Tags
Más de
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Registraduría autorizó a parteras y autoridades indígenas a certificar nacimientos
Esta medida cobija a comunidades indígenas de Magdalena, Amazonas, La Guajira y Nariño.
Decreto, carta y militancia exprés: la movida frustrada de Petro para encargar a Benedetti
El mandatario reculó y designó finalmente a Guillermo Alfonso Jaramillo, ministro de Salud.
Por un ataque de celos, trans asesinó a su novio en Medellín
La víctima murió tras recibir varias heridas con un arma cortopunzante.
"Somos libres": Petro ratificó que firmará adhesión a la Ruta de la Seda
Tras un recorrido por la Muralla China, afirmó que la Ruta permite el desarrollo industrial de última generación.
Joven huilense desaparecida desde hacia ocho años fue hallada sin vida en Perú
Liceth Dayanis Saldaña Bastidas, fue encontrada muerta a un costado de la vía Panamericana Norte.
Lo Destacado
‘Yupi’ fue el habitante de calle asesinado a puñal en medio de una riña en El Boro
Jhon Anderson Triana, de 27 años y oriundo de Santander.
Tres muertos, un herido grave y millonario robo en menos de 48 horas: Ciénaga sin ley
Hasta el momento, el alcalde del municipio, Luis Fernández Quinto, no se ha pronunciado.
“Una Semana Cultural inolvidable y espectacular”: estudiantes de Unimagdalena
La comunidad universitaria disfrutó de conciertos, muestras artísticas, desfiles y sorpresas.
Deudas de subsidios en energía y gas ascienden a $7.6 billones, advierte Contraloría
El ente de control dijo que existe un "riesgo sistémico" por la demora en los giros y que puede afectar a usuarios estratos 1, 2 y 3, especialmente.
Fuego consume parte de la Notaría de Plato: investigan las causas
Se registraron considerables daños materiales.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.