Aeronave que cayó con droga en Puerto Colombia intentó dirigirse a Santa Marta
Una aeronave tipo Hawker 800 cayó en la madrugada de este miércole se precipitó al agua a una milla náutica de Puerto Colombia, en el depatamento del Atlántico, luego de que una de sus turbinas se incendiara.
El jet, que era tripulado por dos personas que murieron, iba cargado con cocaían y, según la Fuerza Aérea, ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano y planeaba hacer su aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta, Simón Bolívar, al verse cercado por las autoridades colombianas.
Tras la caída, la aeronave fue hallada en la zona sur de Puerto Colombia por unidades Guardacostas, quienes alcanzaron a ver cómo flotaban paquetes con droga en el agua.
Antes de caer, el miniavión era seguido por aviones de combate de la Fuerza Aérea, que lo escoltaban advirtiéndoles que se encontraban violando el espacio aéreo colombiano.
imágenes publicadas por la Fuerza Aérea dan cuenta de que al jet se le incendió una turbina y por eso se precipitó a tierra. En su comunicado oficial, no hablan de un derribamiento y dan por hecho que se vino a bajo por un accidente, sin mayor explicación.
Hasta el momento de esta publicación, solo había sido hallado sin vida uno de los cuerpos de los tripulantes del Hawker 800.

Notas relacionadas
Más de
Empieza la transición de la Essmar: Pinedo asumirá presidencia de la Junta Directiva
Tras casi cinco años de intervención, la empresa volverá al control del Distrito con un proceso que busca fortalecer la prestación de los servicios públicos.
Una experiencia única: así será la Carrera Cervecera que llegará a Santa Marta
Cinco kilómetros, música, artistas y un festival cervecero hacen parte de la propuesta que llegará al Centro Histórico de Santa Marta.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
“Una nueva etapa para Santa Marta”: Pinedo reacciona al fin de intervención de la Essmar
El alcalde calificó la decisión como una “noticia muy importante” y aseguró que el objetivo será lograr un servicio más eficiente y de calidad.
Camacol respalda regreso de la Essmar al Distrito y pide soluciones para el agua
El gremio de la construcción destacó la recuperación de la empresa de servicios públicos y pidió mantener una gestión técnica, transparente y con visión de largo plazo.
Golpe a la extorsión en Santa Marta: caen 12 presuntos integrantes de redes criminales
La Policía reportó la captura de presuntos responsables de extorsiones en zonas como el Centro Histórico, Mercado Público, Luz del Mundo y Villa Marbella.
Lo Destacado
Fuerte choque en la vía Santa Marta-Ciénaga: vehículo impactó contra una baranda
El conductor habría perdido el control del automóvil por causas que aún son materia de investigación.
Estados Unidos destinará US$1.000 millones a la seguridad de Colombia
El paquete busca reforzar la lucha contra el narcotráfico, los grupos armados y el crimen organizado.
De La Espriella arranca con mano dura: 117 presos de la ‘Paz Total’ fueron trasladados a cárceles de alta seguridad
La decisión hace parte de las primeras acciones del nuevo Gobierno para recuperar el control penitenciario y endurecer la lucha contra las estructuras criminales.
Tragedia en El Rodadero: joven murió tras caer del piso 19 de un edificio
La víctima fue identificada como Karen Lizet Gómez Morales, de 22 años, oriunda de Antioquia.
Dolor para Lionel Messi: falleció su padre a los 68 años
El padre del futbolista argentino permaneció internado en Rosario mientras enfrentaba complicaciones de salud.
Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante
Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.





























