Anuncio
Anuncio
Miércoles 20 de Mayo de 2015 - 10:15am

Aeronave que cayó con droga en Puerto Colombia intentó dirigirse a Santa Marta

La Fuerza Aérea seguía el jet que ingresó a territorio colombiano de manera ilegal.
Anuncio
Anuncio

Una aeronave tipo Hawker 800 cayó en la madrugada de este miércole se precipitó al agua a una milla náutica de Puerto Colombia, en el depatamento del Atlántico, luego de que una de sus turbinas se incendiara. 

El jet, que era tripulado por dos personas que murieron, iba cargado con cocaían y, según la Fuerza Aérea, ingresó de manera ilegal al espacio aéreo colombiano y planeaba hacer su aterrizaje en el aeropuerto de Santa Marta, Simón Bolívar, al verse cercado por las autoridades colombianas. 

Tras la caída, la aeronave fue hallada en la zona sur de Puerto Colombia por unidades Guardacostas, quienes alcanzaron a ver cómo flotaban paquetes con droga en el agua. 

Antes de caer, el miniavión era seguido por aviones de combate de la Fuerza Aérea, que lo escoltaban advirtiéndoles que se encontraban violando el espacio aéreo colombiano. 

imágenes publicadas por la Fuerza Aérea dan cuenta de que al jet se le incendió una turbina y por eso se precipitó a tierra. En su comunicado oficial, no hablan de un derribamiento y dan por hecho que se vino a bajo por un accidente, sin mayor explicación.

Hasta el momento de esta publicación, solo había sido hallado sin vida uno de los cuerpos de los tripulantes del Hawker 800. 

Unidades de Guardacostas llegaron al sitio donde cayó la aeronave.

 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Corpamag y Fundación CIM Caribe convierten el desafío del pez león en oportunidad sostenible con “EcoSabores”

El evento promovió el consumo responsable de esta especie invasora y visibilizó iniciativas sostenibles que aportan a la conservación del Caribe.

7 horas 52 mins

Capturan en Santa Marta a presunto integrante de ‘Los Pachencas’

Durante el operativo, las autoridades le incautaron 25 millones en efectivo que serían producto de extorsiones.

11 horas 5 mins
Puerto de santa marta

Con éxito total, el Puerto de Santa Marta cerró la Semana de la Seguridad y Salud en el Trabajo

La jornada, que contó con la participación del presidente, Domingo Chinea, se transformó en un encuentro familiar que incluyó a trabajadores, esposas e hijos.

11 horas 27 mins
Heiner Escobar

Nueva fuga masiva en Santa Marta: 25 internos escaparon durante motín

La emergencia se registró en el centro de detención transitorio cercano a la Terminal de Transportes.

13 horas 36 mins

Empresarios se vinculan a la construcción del Plan Decenal de Educación de Santa Marta

La iniciativa liderada por la Universidad del Magdalena busca consolidar una hoja de ruta educativa alineada con las necesidades de la ciudad y el sector productivo.

1 día 4 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Tarjetón segunda vuelta
Tarjetón segunda vuelta

Registraduría presentó el tarjetón oficial para la segunda vuelta presidencial

El material comenzará a imprimirse este fin de semana para garantizar su distribución prioritaria en los puestos de votación del exterior.

7 horas 38 mins

Familia de James recibió amenazas de muerte tras polémica con Petro

En redes se viralizó los rostros de incomodidad de los jugadores en el acto protocolario, y la familia Petro arremetió contra los jugadores y contra James Rodríguez.

7 horas 38 mins

Carlos Carrillo renunció a la Ungrd: radicó renuncia tras ser suspendido por la Procuraduría

El funcionario tomó la decisión tras ser suspendido provisionalmente por presunta participación en política, luego de emitir polémicas declaraciones defendiendo a Gustavo Petro.

6 horas 34 mins
Denuncia
Denuncia

Escándalo en el Magdalena: denuncian cobros de $90.000 por citas para pasaportes

La gobernadora, Margarita Guerra, aseguró: “en mi gobierno no habrá protección para ningún corrupto”.

10 horas 30 mins
Lugar de los hechos
Lugar de los hechos

Tragedia en Plato: muere niño de 11 años electrocutado por una cerca sin señalización

Según versiones, Juan David Palmera se encontraba con un amigo intentando recuperar un pato cuando hizo contacto con el cableado.

13 horas 53 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 11 months