Colombia y EE.UUU. buscan estrategias para frenar migración por el Darién

Luego que se difundieran imágenes de un perro de la misma raza, en la misma zona selvática, empezaron a cobrar fuerza las conjeturas de que se trataba del heroico can.
Agotadas las esperanzas de volver a ver con vida al perro rescatista, militares condecoraron a Drugia, la mamá de Wilson.
De acuerdo con las autoridades, no hay indicios de que el animal que se perdió en la selva del Guaviare, esté vivo.
Los pequeños seguirán bajo observación hasta mejorar su déficit nutricional.
El perrito al que se le atribuye el milagroso rescate de los cuatro menores, se encuentra siendo buscado por el Ejército, que no pierden la esperanza de encontrarlo con vida.
‘Wilson’, un canino de los organismos de rescate, se perdió. Sus huellas han sido encontradas junto con las de un menor.
El general Pedro Arnulfo Sánchez descartó que estén en poder de algún grupo criminal.
Diferentes organismos y comunidades indígenas intentan dar con el paradero de los menores.
La bebé está desaparecida junto a sus tres hermanitos, tras un accidente aéreo.
En las últimas horas en la operación esperanza se incorporaron indígenas de Araracuara, Buenos Aires, Mitú, Puerto Leguízamo, Florencia y Cauca.
“Los niños ya no son guiados por la niña (la mayor), tiene que haber alguien guiando, pero no es ni indígena, nadie, es algo de esa región”, dijo.
La esposa del periodista británico realizó una identificación positiva de los cuerpos hallados.
El hecho se dio a conocer luego que un indígena manifestara que vende ejemplares de estos animales al laboratorio que dirige el científico colombiano.