Anuncio
Anuncio
Viernes 26 de Mayo de 2023 - 2:59pm

Bebé perdida en la selva junto a sus hermanitos cumple años este viernes

La bebé está desaparecida junto a sus tres hermanitos, tras un accidente aéreo.
Lugar donde se adelanta la búsqueda.
Anuncio
Anuncio

La pequeña Cristin Ranoque Mucutuy, indígena uitoto desaparecida desde hace 26 días en las selvas del Guaviare junto a sus tres hermanos, tras el accidente de la avioneta en el que viajaban, cumple este viernes su primer año de vida.

Las Fuerzas Militares indicaron que "desde todos los rincones de la geografía nacional los colombianos nos unimos en oración para que ella y sus tres hermanos estén bien y que pronto podamos celebrar la vida juntos”.

Es preciso recordar que los cuatro hermanos viajaban en el avión Cessna 206 desde el resguardo indígena de Araracuara a San José del Guaviare, junto a su madre, Magdalena Mukutuy, y el líder indígena Hermán Mendoza, cuyos cuerpos aparecieron la pasada semana, junto al del piloto.

Al operativo de búsqueda liderado por las fuerzas militares de Lesly Mukutuy, de 11 años; Soleiny Mukutuy, de 9 años; Tien Noriel Ronoque Mukutuy, de 4 años, y de la bebé, se sumaron el domingo 85 indígenas de varias zonas selváticas del país que hacen parte de etnias como la murui o la siona, procedentes del Putumayo y Caquetá.

Hasta el momento se han hallado varios objetos de bebé como biberones y pañales usados que podrían pertenecer a la pequeña que está de cumpleaños y un refugio ubicado a 3.600 metros del lugar en el que la aeronave cayó en picado a causa de una supuesta falla en el motor. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío

La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.

7 horas 59 mins
nequi

¿No le abre Nequi? La plataforma reporta fallas generales y deja a millones sin servicio

Usuarios en todo el país han denunciado la imposibilidad de ingresar a la aplicación, realizar transferencias o retirar dinero en cajeros.

10 horas 11 mins

Alias ‘Pipe Tuluá’ fue extraditado a Estados Unidos por cargos de narcotráfico

El traslado se realizó en la madrugada bajo un fuerte operativo de seguridad ante alertas de posibles intentos de fuga o rescate.

15 horas 54 mins

Sin consenso en el CNE, conjueces definirán participación de Iván Cepeda: conoce quiénes son

Cinco magistrados votaron en contra y cuatro a favor de Cepeda, por lo que la decisión final quedó en manos de juristas externos elegidos por sorteo.

1 día 6 horas

Ricardo Díazgranados recibe respaldo de 5.000 antioqueños en su camino al Senado

El aspirante por el Nuevo Liberalismo sigue convirtiéndose en un articulador de liderazgos en todo el país.

1 día 7 horas
presidencia

¡Cumbre en Washington! Gustavo Petro viaja hoy para reunirse con Donald Trump

La agenda, que se desarrolla en un clima de expectativa diplomática, estará marcada por la lucha contra el narcotráfico, la crisis migratoria y el futuro de la transición energética.

2 días 13 horas
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

88 barrios afectados por daños a las redes de acueducto y alcantarillado de la Essmar

La empresa indicó que activó un plan de contingencia por altos niveles de turbiedad en la PTAP Mamatoco.

4 horas 46 mins
redes sociales
redes sociales

Zulma, Ricardo y Evelio: el rostro de la tragedia invernal que enluta a Gaira

La furia de la naturaleza se ensañó con el cerro de Vista al Mar, dejando un rastro de dolor y tres vidas perdidas bajo el barro.

6 horas 33 mins
redes sociales
redes sociales

Fleteo en el Centro Histórico: roban $22 millones a comerciante en plena luz del día

La víctima, que acababa de realizar el retiro en un corresponsal bancario, fue interceptada por delincuentes armados.

8 horas 22 mins

Defensoria insta al Gobierno Nacional a desplegar ayudas a damnificados del frente frío

La entidad pidió acciones humanitarias para atender la población.

7 horas 58 mins

Alcalde decreta calamidad pública y urgencia manifiesta por fuertes lluvias

Según el mandatario esto permitirá agilizar los protocolos de atención a los damnificados.

9 horas 31 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

7 años 7 months