Anuncio
Anuncio
Domingo 18 de Septiembre de 2016 - 11:40pm

Alcaldía responde a investigación de Seguimiento.co con el “balance positivo” de una veeduría

Este medio denunció graves irregularidades en el suministro de alimentos del PAE en el distrito que fueron desestimados, pese a que el propio alcalde ya los conocía.
Anuncio
Anuncio

A raíz de la investigación de Seguimiento.co denominada ‘La cruda realidad del plan de alimentación escolar en Santa Marta’, el alcalde de Santa Marta ordenó a su secretario de Educación que durante toda la semana pasada hiciera una revisión del programa para verificar la manera en que se estaba llevando a cabo y proceder con algunas visitas a los colegios.

Según la Alcaldía, el resultado de esas visitas, en la que invitaron a la Veeduría Nacional del programa Intervención de Obra Nacional, el balance es casi perfecto, pues según el recorrido que hicieron tiene una funcionabilidad del servicio “con un 95% de eficiencia”.

En las visitas que realizaron –a las que no se invitó a los medios de comunicación para acompañar el proceso – la veeduría sostuvo que el operador viene ejecutando todas sus actividades bajo los lineamientos que exigen la prestación del servicio, y que el 5% que hace falta en “la funcionalidad” del programa corresponde a unos planes de mejoramiento en los que “ya está trabajando la Administración Distrital”.

Lo que no vieron; en el colegio Luis R. Calvo solo tienen estas 30 cucharas para alimentar a centenares de niños.

El balance del veedor invitado, Henry Keep Morales, director de Interven, su balance es positivo porque “en comparación a otras épocas cuando el programa era muy precario”, según se informa en el comunicado.

El comunicado de prensa no hace referencia a ninguna de las denuncias realizadas por Seguimiento.co, en la que se evidenció que algunos colegios ni siquiera cuentan con un freezer para refrigerar las carnes que les entregan semanalmente, las cuales terminan en los congeladores de los vecinos y, en muchas ocasiones, terminan siendo hurtadas.

Tampoco se hizo referencia al nivel de suciedad de las bodegas donde se almacenan los alimentos, y que fueron evidenciados por este medio con pruebas fotográficas, ni tampoco se habló sobre el uso de vehículos convencionales (no refrigerados) para transportar las carnes desde las bodegas hasta cada uno de los colegios. Entre otras observaciones.

En Chimila 1, así escurren los platos antes de alimentar a los estuidantes.

El positivo informe de la Alcaldía tampoco tuvo en cuenta el hecho de que el propio alcalde de Santa Marta, Rafael Martínez, ya había sido informado en el pasado sobre las irregularidades, y que él había remitido esas observaciones a la abogada Ana María Medina, encargada de la operación del programa de alimentación, para que se tomen las medidas necesarias.

Como lo informó este medio, la operación del PAE finalizó esta semana y la siguiente adjudicación se encuentra en etapa de borrador, por lo que los estudiantes de 174 instituciones educativas se quedarán sin sus raciones alimenticias, mientras que la Alcaldía adjudica el nuevo contrato, esta vez por licitación pública, para suministrar los alimentos durante 41 días por un valor de 5.382 millones de pesos. 

Lo que no vieron: una de las mesas de comedor en el colegio Luis Carlos Galán.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

Estudio descarta que la dieta del pez león ponga en riesgo a otras especies

Especialistas pertenecientes a 14 instituciones académicas y de investigación en Estados Unidos realizaron el estudio.

2 años 1 semana

Los antecedentes de Jeffer Gutiérrez Villanueva en el megacolegio de la Paz

Su captura por presunto abuso sexual generó polémica en Santa Marta por su cercanía a la Alcaldía Menor de la Localidad 2. Seguimiento.co siguió sus pasos y encontró un pasado oculto cuando fue profesor de la institución pública.

3 años 2 months

Caso Corelca: Luis Orlando Barragán está preso en Venezuela, pero negaron su extradición a Colombia

El dueño de la firma Conequipos, en el ojo del huracán del escándalo por este sonado desfalco, fue capturado mediante circular roja de la Interpol, pero una magistrada de Venezuela rechazó la extradición argumentando que es venezolano y no colombiano.

3 años 5 months

Dos de los ternados para escoger próximo contralor de Santa Marta están inhabilitados

Solo el aspirante Edilson Palacio podría ser escogido para ser contralor Distrital. Concejales se arriesgan a repetir la historia.

3 años 5 months
www.youtube.com/embed/IbOfkU78fC4

Los precios de ‘manicomio’ en la dotación para los empleados de la Alcaldía de Santa Marta

1.643 empleados de la Alcaldía recibieron bonos de casi $2 millones para su dotación. Denuncian que los productos son corrientes, pero los precios parecen de diseñador.

3 años 6 months

La ludoteca de Bonda, otra de las obras que se han quedado a medias

Vecinos del sector aseguran que obra ha quedado paralizada. Se ha convertido en espacio para delincuentes.

3 años 6 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

En la cárcel de Santa Marta solo hay 2 computadores para atender decenas de audiencias

En esta época de pandemia se hace necesario mejorar esta capacidad para responder a las audiencias virtuales.

39 mins 48 segs

Así funcionará el segundo día sin IVA en Santa Marta, este viernes 3 de julio

Esta vez se tomarán medidas mucho más restrictivas. Conócelas.

10 horas 51 mins
6 horas 1 min

Violación y asesinato de Angélica, la guerrillera

Crónica escrita por Lerber Dimas, investigador académico experto en seguridad. Hace parte de una serie de relatos sobre la oscura época paramilitar.

7 horas 49 mins

Fuerte respuesta de Caicedo por comunicado de la Fiscalía sobre extinción de bienes

Lo calificó como una calumnia y un “comunicado ruin”. Aclara que solo el juez puede extinguirle sus bienes.

12 horas 27 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months