Anuncio
Anuncio
Martes 19 de Marzo de 2019 - 11:56am

Subastan a ‘Armando’ una paloma mensajera por 1,25 millones de euros

Así lo informó el sitio web belga especializado Pigeon Paradise (Pipa), informando que, el comprador fue un ciudadano chino.
Anuncio
Anuncio

Una paloma macho mensajera, entrenada en Bélgica, fue subastada en internet este domingo por 1,25 millones de euros, razón por la cual la hace ser el ave más cara en la historia, anunció el sitio web especializado Pigeon Paradise (Pipa).

El animal, llamado Armando, fue criado en Joel Verschoot, uno de los más populares y reconocidos establecimientos de crianza de animales en Bélgica.

Según informó la agencia belga, el comprador del Armando es un ciudadano chino que "seguramente usará el ave con fines reproductivos, para engendrar nuevos campeones", añadió.

"Nadie esperaba que se pulverizara el techo mágico de 1 millón de euros. El monto final de la venta es de 1.252.000 euros", subrayó Pipa sin revelar mayor detalle de la identidad del comprador.

Según esta agencia, la paloma más cara en la historia de las ventas online antes de Armando era conocida como ‘New Bliksem’, que fue vendida por 376,000 euros en noviembre de 2018.

Era de esperarse que Armando, generara gran interés en el público luego de sus triunfos en tres carreras, Pero se sabía que Armando podía generar un interés mucho mayor luego de sus triunfos en las últimas tres carreras, el Campeonato de Palomas Ace en 2018, la Olimpiada de Palomas en 2019 y la clásica de Angulema en Francia.

PIPA explicó además que, una paloma puede tener crías hasta al menos 10 años y puede llegar a vivir por 20. Por esto, hay gran interés en los compradores de aves de adquirir estos animales que pueden además ser domesticados sin causarles mayor daño, según informó la agencia.

En China se ha elevado el interés por las palomas mensajeras por las carreras entre las aves, y se ha vuelto una actividad apetecida por los millonarios de ese país.

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

La samaria Viña Machado habla de ‘Esperanza’, su papel en El General Naranjo

Asegura que le gusta este tipo de personajes que muestran la realidad y la fuerza de las mujeres.

1 día 21 horas

La historia de un doble asesinato

Crónica escrita por Lerber Dimas, investigador académico experto en seguridad. Hace parte de una serie de relatos que hablan de un pasado oscuro ocurrido en algún rincón de la Sierra Nevada de Santa Marta.

1 month 3 semanas

Aplazan para el próximo 20 de marzo subasta de activos de Electricaribe

Algunas de las firmas interesadas en la operación del servicio de energía en la región Caribe solicitaron mayor tiempo para analizar las condiciones del proceso y terminar de estructurar su oferta.

3 months 1 semana

¿Dónde está Dairo Antonio? Le prometieron trabajo en el Ejército y desapareció

El martes 22 de mayo de 2018, el joven dejó su casa para encontrarse con un hombre que le ofrecía la oportunidad. Previamente había sido citado en el Batallón Córdova. Su mamá no pierde las esperanzas de encontrarlo.

3 months 2 semanas

Superservicios asegura que el proceso de subasta de Electricaribe será exitoso

La subasta, que se realizará el 28 de febrero, se hará para la región, o dividida en dos, Caribe Sol y Caribe Mar. Y el nuevo operador tendría cuatro meses de transición para entrar a operar.

3 months 2 semanas

Las 3 falsas inauguraciones de Rafael Martínez antes de terminar su mandato

Dijo que entraban en funcionamiento la sala de crisis, una terminal y el pago electrónico de buses. Nada de eso funciona.

4 months 5 días
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Renuncia masiva en el hospital de Ariguaní por presunto abuso de autoridad de la nueva gerente

A través de una denuncia se conoció que los médicos señalan que no tienen garantías laborales con la gerente Sandra Vega.

1 hora 49 mins

Cuando Francisco De la Hoz fue docente acosó a funcionarias: Unimagdalena

La institución se pronunció a través de un comunicado y aseguró que contra el ciudadano español cursa una denuncia en la Fiscalía.

2 horas 12 mins

Sorprenden a paciente con covid-19 trabajando en un taller en Sincelejo

Fue enviado a la URI tras ser descubierto por la Policía y la Secretaría de Salud.

38 mins 45 segs

Llevaban munición ilegal en el motor de un carro y los capturó la Policía en Fundación

Fueron cobijados con prisión domiciliaria, tras ser presentados en audiencia.

1 hora 10 mins

Más demoró Virna en anunciar captura de agresor de perros, que la justicia en soltarlo

La dueña de los caninos aseguró que no entiende cómo dejaron en libertad al hombre, cuyo acto quedó grabado en cámaras de seguridad.

2 horas 58 mins

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

1 año 11 months