Anuncio
Anuncio
Domingo 26 de Octubre de 2014 - 3:00pm

La noche que Marquitos Figueroa se 'voló' de la cárcel de Santa Marta

El episodio ocurrió el 5 de junio de 1998, cuando una volqueta cargada de arena tumbó una de las paredes de la cárcel.
Anuncio
Anuncio

La reciente captura de Marquitos Figueroa en Brasil trae a la memoria la noche en que él, junto a otras tres personas, protagonizó una fuga que en su momento fue catalogada como un episodio cinematográfico. 

Eran las 7:00 p.m. del viernes 5 de junio de 1998. A esa hora, un grupo de reclusos de la cárcel de Santa Marta jugaban un partido de fútbol en la cancha del centro de reclusión. Lo que parecía un comportamiento normal, realmente ya estaba premeditado. En las afueras de la cárcel, una volqueta cargada de arena, de placas RCC-687, conducida por una persona, aceleró en reversa y se estrelló contra una de las paredes de la cancha, en la carrera 17 con calle 24A. 

El voquete que se formó en la pared, fue aprovechado por cuatro reclusos: Edelmis González Murgas, Moisés González Baquero ambos sindicados de los delitos de homicidio, porte ilegal de armas y secuestro; Luis Armando Pineda; y Marcos de Jesús Figueroa García, que en ese entonces estaba sindicado por el delito de encubrimiento.

La respuestas de los guardianes de la cárcel, fue devuelta por unas personas que, armadas y en motocicletas, cubrieron a las personas mientras escapaban. De los 4 fugados, el único que no contó con suerte esa noche fue Luis Armando Pineda, recapturado por las autoridades que adelantaron los operativos de control posteriores al hecho. Del conductor de la volqueta, tampoco se supo nada. 

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio

Más de

1 año 1 month
Roque Morelli fue decano de la Universidad del Magdalena.

El sentido hilo en 'X' con el que Carlos Morelli recuerda a su hermano Roque

Roque, quien fuera decano de la Facultad de Educación de la Universidad del Magdalena, fue asesinado un día como hoy: un 5 de septiembre, de 2002.

1 año 9 months

“En el Día del Padre, mis sobrinos no pueden darle un abrazo a su papá”

Hace casi 4 años fue asesinado el empresario Haled Saghair. Los autores materiales fueron condenados, pero el responsable detrás sigue libre.

2 años 1 semana
ozuna

Ozuna lanza su nuevo EP “Afro” en colaboración con Amarion

La producción está regida por el afro-beat. Además, el boricua estrena el video oficial del focus track de este EP que lleva por nombre "Tucu.

2 años 1 month
Imagen de la audiencia. Saúl Severini no estuvo presente.

Avanza juicio contra el exparamilitar Saúl Severini por desplazamiento forzado

La próxima audiencia fue programada para el 29 de mayo.

2 años 4 months

Hijo de Maritza Quiroz, que vio cómo las balas asesinaban a su madre, murió de cáncer

Esta es la trágica historia de un joven que en 25 años tuvo que padecer varias veces lo peor de la violencia de Colombia.

2 años 6 months
Anuncio
Anuncio

Lo Destacado

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena
Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

Pacto Histórico va con candidato propio para las atípicas y se distancia del 'caicedismo' en el Magdalena

El anuncio se da tras un proceso interno de deliberación y diálogo con las bases de la coalición.

12 horas 13 mins
Álvaro Uribe Vélez
Álvaro Uribe Vélez

Fiscalía pide condena contra Uribe por presunta manipulación de testigos

El juicio sigue su curso, y se espera que en las próximas semanas la juez del caso emita una decisión sobre la solicitud del ente acusador.

10 horas 53 mins
Zona T Gourmet
Zona T Gourmet

Empresario cierra negocio en Santa Marta por extorsión y altos costos de energía

Así lo reveló el dueño de Zona T Gourmet a través de un sentido video.

16 horas 9 mins
Pedro Mendoza
Pedro Mendoza

Murió el artista cienaguero Pedro Mendoza Olivero

Así lo confirmaron sus familiares el día de ayer.

20 horas 10 mins
Daños en las redes de alcantarillado.
Daños en las redes de alcantarillado.

En Gaira denuncian que bus cambió ruta, y ocasionó daños en la red de alcantarillado

La comunidad instó a la Gerencia de Infraestructura a ponerse al frente de la situación.

18 horas 49 mins
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.
Lugar del descubrimiento de los restos del dinosaurio.

Descubren en Argentina restos de dinosaurio gigante

Investigadores afirman que los huesos permanecieron en el lugar por más de 200 millones de años.

6 años 11 months